Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

1 000 personas visitaron la Feria Salud al Paso en Quito

1 000 personas visitaron la Feria Salud al Paso en Quito
Noticias Ecuador

14 de octubre de 2017 17:56

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron este sábado 14 de octubre de 2017 de la Feria Salud al Paso, un espacio creado para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

Se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en el centro de Quito, y estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

De acuerdo con Estefani Espín, directora del proyecto Salud al Paso, alrededor de 1 000 personas visitaron la iniciativa que congregó 24 emprendimientos enfocados en mejorar la calidad de vida de los quiteños a través de la venta de alimentos libres de químicos y preservantes.

Todos esos participantes forman parte de la Red de Participación Social con la que la Secretaría de Salud busca reducir el incremento de personas con enfermedades no transmisibles. Jarrín contó que a la Red se sumarán seis emprendimientos más, los mismos que serán referidos cuando un paciente requiera de esos productos para mejorar su calidad de vida.

En la Feria estuvo Super Foods, un emprendimiento que promociona productos de pequeños comerciantes desde hace más de tres años. En esta ocasión llegó con un nuevo cereal para niños desde los nueve meses.

Según datos, los puntos de Salud al Paso -21- atienden a 20 000 personas cada mes. Muchas de ellas reciben un seguimiento nutricional para eliminar o prevenir enfermedades: obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión.

Una nueva Feria de espera para noviembre, en el parque Bicentenario.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: