Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

109 mártires españoles, beatificados en Barcelona | Internacional | Noticias

109 mártires españoles, beatificados en Barcelona | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

El templo de la Sagrada Familia de Barcelona fue por primera vez el sitio escogido pora una ceremonia de beatificación. Allí, el sábado pasado, 109 mártires claretianos muertos durante la guerra civil fueron beatificados, en un acto presidido por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato.

En su momento, los 109 mártires, la mayoría de Cataluña, dijeron que actuaban con “la eficaz arma” de la caridad y del perdón, ante el intento de acabar con el cristianismo.

En la homilía, el cardenal recordó las palabras: “No tenim por. No tenemos miedo”, que miles gritaron tras los atentados del agosto pasado en Barcelona, hoy inmersa en intentos independentistas. “El terrorismo intenta con su diabólica inventiva de muerte infundir miedo, pero el pueblo responde a una sola voz: ‘no tenemos miedo’. Nadie puede herir al hombre con el miedo y el terror”, dijo Amato.

El cardenal, según Aciprensa, recordó los últimos momentos de varios de los mártires. Uno fue el caso del padre Mateo Casals, que lideraba la causa. “Su único delito fue ser un sacerdote católico. Según los testigos, el padre se había preparado para el martirio y en el camino que conducía a su ejecución varias veces repitió en voz alta: ¡Viva Cristo Rey! ¿Viva el Sagrado Corazón de Jesús!”, dijo.

También recordó la muerte de un alumno que recitaba el rosario. Los milicianos le metieron el crucifijo en la boca hasta que escupió sangre.

El cardenal aseguró que la historia de la persecución religiosa española durante el siglo pasado “fue una virulenta epidemia de muerte y destrucción que dejó miles de víctimas”. Sin embargo, se ha convertido en la savia del dinamismo de la Iglesia española actual, aseguró.

Sobre la beatificación es una invitación a “transformar la tristeza en alegría, el rencor en perdón a los enemigos, que también están necesitados de redención. Por eso explicó que la Iglesia celebra a los mártires, “no por venganza, sino por volver a proponer hoy, ayer y mañana, la eterna ley cristiana de la caridad sin límites”. Afirmó que su sacrificio fue “la semilla” de un cristianismo más consciente del Evangelio. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: