Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

17 de 74 legisladores de AP rechazan tres preguntas de la consulta popular

17 de 74 legisladores de AP rechazan tres preguntas de la consulta popular
Noticias Ecuador

El legislador azuayo Juan Cristóbal Lloret fue el vocero designado. Dijo que la resolución era a nombre del bloque de Alianza País, que es mayoritario en la Asamblea Nacional. Sin embargo, en la reunión estuvieron solo 17 de los 74 integrantes de la bancada. La cita fue este lunes, 30 de octubre de 2017 en la sede del movimiento, en el norte de Quito.

El encuentro duró unas cuatro horas. Lloret aseguró que reconocen que hay un momento complicado dentro del oficialismo. Además, que rechazan cualquier intento de confrontación o división “venga de donde venga” así como manifestaciones de violencia entre militantes o en contra de algún dirigente.

También reconocen la facultad que tiene el presidente Lenín Moreno para convocar a una consulta popular. Pero tienen observaciones a su contenido por lo que respaldan a los legisladores y dirigentes que han presentado recursos a la Corte Constitucional, que evalúa la constitucionalidad de las siete preguntas planteadas por el Mandatario.

En específico -añadió- tienen observaciones a tres preguntas porque creen que contraviene un estado constitucional de derechos. Estas son las que tienen que ver con la reelección indefinida, la Ley de Plusvalía y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En el último caso porque tiene tres preguntas en una y contraviene la Ley de Garantías Jurisdiccionales.

Sobre el valor de esta resolución, teniendo en cuenta que solo la tomaron 17 de los 74 legisladores, dijo que la hacen a nombre de la mayoría. “Seremos los que debemos estar y seguiremos siendo la mayoría”.

Gabriela Rivadeneira, asambleísta y secretaria ejecutiva de AP, dijo sobre los legisladores que apoyan totalmente la consulta que los aliados no pueden tomarse la vocería total del bloque. Al ser consultada por Marcia Arregui, quien firmó el pedido de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas, expuso que mañana se reunirá la directiva nacional de AP y analizará la posibilidad de convocar al comité de ética.

A continuación la lista de los asambleístas que asistieron a la reunión:

Augusto Espinosa
Juan Cárdenas
Soledad Buendía
Franklin Samaniego
Doris Soliz
Gabriela Rivadeneira
Esther Cuesta
Lira Villalba
Juan Cristóbal Lloret
Pabel Muñoz
Marcela Holguín
Mónica Alemán
Esteban Melo
Liliana Durán
Carmen Rivadeneira
Mauricio Proaño
Carlos Viteri Gualinga

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: