Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

2 militares presos y casi una tonelada de droga incautada en Carchi | Seguridad | Noticias

2 militares presos y casi una tonelada de droga incautada en Carchi | Seguridad | Noticias
Noticias Ecuador

Manta-Tulcán

Presos y a órdenes de la Fiscalía se encuentran dos militares en servicio activo que fueron capturados en un operativo en la Y de Sucumbíos, ubicada entre las poblaciones El Carmelo y Santa Bárbara, en la provincia de Carchi. A ellos se los acusa de transportar una cantidad aún no detallada de droga oculta en electrodomésticos.

La Policía detuvo una camioneta Nissan, a las 11:30 del domingo, para verificar si la mercadería era de contrabando por estar en la frontera con Colombia. Al revisar, los gendarmes hallaron los paquetes que contenían la sustancia.

Mientras, en un domicilio del barrio Altagracia, en Manta (Manabí), se escuchaban la noche del pasado domingo sonidos y hasta discusiones. Eso generó la alarma de sus vecinos, quienes avisaron a la Policía.

Al llegar los uniformados se encontraron con un cargamento de droga. Ginger Mesías, fiscal de turno de Manta, indicó que tras la inspección de los policías, luego de ser notificados por la presunta trifulca, se hallaron 41 sacos de yute y en su interior más de 1.200 paquetes tipo ladrillo, que luego de los exámenes que realizara la Policía se determinó que era clorhidrato de cocaína.

Favary Montalvo, jefe de la Unidad de Antinarcóticos en Manabí, confirmó el hallazgo del clorhidrato de cocaína.

Édison Lara, comandante de Policía de Manabí, informó que la droga fue hallada por un llamado de vecinos por una discusión en el lugar. Se trata de una tonelada de estupefacientes.

Los vecinos además sospechan de que incluso esa noche algunas personas habrían intentado robar el alcaloide, pues al lado del lugar donde se encontró el alijo, indicaron, se halló al dueño de esa vivienda anexa atado y que desde ahí se había realizado un hueco en la pared. La Policía en Manabí no quiso confirmar ni desmentir esta novedad. 

Colaboración
En un boletín, el Ejército ecuatoriano confirmó que los detenidos en Carchi son miembros activos y dijo que colaborará en todo lo que sea posible con la Policía y Fiscalía para que se esclarezcan los hechos.

Valores
La institución “lamenta profundamente este caso” y recalca que sus elementos se forman con énfasis en valores y respeto a la ley. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: