Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

25 estudiantes ecuatorianos son seleccionados para beca de maestrías en Europa

25 estudiantes ecuatorianos son seleccionados para beca de maestrías en Europa
Noticias Ecuador

25 becas de excelencia fueron entregadas a jóvenes ecuatorianos para realizar sus maestrías en Europa. Así lo informó la Delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador.

Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus forman parte del programa Erasmus + que cubren “la tuición (tutoría), el viaje , instalación, los costos de subsistencia y seguros” de los estudiantes. En total, el valor de la beca puede llegar hasta 25 000 euros (USD 29 000), agrega la Delegación.

Según la Embajada francesa en Ecuador, entre los 25 jóvenes becarios, 11 estudiarán en Francia durante un semestre o más entre el período 2018 y 2020. Las maestrías son operadas gracias a los consorcios de instituciones de educación superior de Europa y del resto del mundo.

Alrededor de 110 tipos de maestrías conjuntas existen para el periodo de estudios que se realiza en al menos dos países. Por ejemplo, los seleccionados de Ecuador, estudiarán cursos tan diversos que van desde la comunicación digital, cinematografía y desarrollo vegetal, informó la Delegación de la UE.

Lissette Pasaguayo, de Otavalo, es parte de los nuevos becarios. Ella viajó hasta la capital para conocer sobre los programas de estudios en las ferias estudiantiles.

“Cuando conocí de Erasmus Mundus supe que era mi oportunidad para lograr mi máster en Ingeniería Mecatrónica” Aunque su primera postulación  no fue positiva, ahora se dispone a viajar a España para iniciar su recorrido que la llevará ” por Egipto y finalmente Francia”.

Luego de la selección de los 25 becarios, una nueva invitación de estudios se extiende desde la Embajada de la Unión Europea.

“Compartimos la alegría que este grupo está viviendo. En breve serán los protagonistas de una vivencia al otro lado del Atlántico que fortalecerá no solo sus competencias académicas, sino que les permitirá descubrir nuevas formas de trabajo y en el ámbito de crecimiento personal”, manifestó la embajadadora de la UE, Marianne Van Steen.

En Ecuador, mas de 150 jóvenes de varias universidades forman parte de la experiencia de estudios Erasmus+.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: