Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

26 años después, el Pibe Valderrama agradece a Michel haberle tocado los testículos en una campaña contra el cáncer | Fútbol Internacional | Deportes

26 años después, el Pibe Valderrama agradece a Michel haberle tocado los testículos en una campaña contra el cáncer | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Guayaquil –

Hace 26 años se produjo una de las anécdotas más curiosas del fútbol: el toque de Michel González a los testículos del Pibe Valderrama en aquel Real Madrid vs. Valladolid de 1991.

Valderrama ya se ha referido antes a ese hecho con jococidad, pero ahora, como parte de una campaña contra el cáncer testicular, el legendario jugador colombiano agradece al español haberle enseñado cómo hacer un autoexamen. La iniciativa es de la revista Líbero, que promueve el mensaje #TocatelasConFutbol que acompaña al video del Pibe que se está viralizando en redes. 

“No fue una imagen más y tampoco es menor cualquier lucha contra el cáncer. Por todo ello, Líbero vuelve a reunir a Valderrama y Míchel bajo el mensaje #Tócatelasconfútbol . Un mensaje con el objetivo de concienciar a la sociedad y así revivir uno de los momentos que no ha olvidado cualquier amante del fútbol”, explican en la revista. 

Los que impulsan esta campaña creen que si lo explican con fútbol los hombres entenderán los “tres simples pasos” con los que se puede detectar a tiempo algún problema en los genitales que derive en cáncer: 

1. Palpa. Después de una ducha o baño caliente, coge un testículo con ambas manos. Coloca tus dedos índice y corazón bajo el testículo. Con los pulgares situados en la parte superior, palpa desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos para sentir irregularidades en la piel o en la propia textura del testículo.

2. Repite. Familiarízate con el epidídimo, una estructura situada en la parte trasera del testículo y no lo confundas con un bulto sospechoso. Una vez examinado un testículo, repite exactamente el mismo proceso con el otro, buscando de nuevo algún bulto.

3. Comprueba. Comprueba que ambos testículos tengan la misma forma y, si durante todo el proceso detectas la presencia de algún bulto, inflamación, cambio de forma o tamaño, sensación de pesadez, dolor en el abdomen bajo, o incluso dolor en un testículo, acude al médico.

En el vídeo, Valderrama invita a los hombres a hacerse el autoexamen y los expertos en salud señalan que es importante acudir al médico si se observa alguno de los siguientes síntomas: bulto no doloroso o inflamación en alguno de los testículos, cualquier cambio de forma o tamaño, sensación de pesadez en el escroto, dolor en el abdomen bajo o en la ingle, acumulación de líquido en el escroto, dolor o molestia. 

Para conocer más puede visitar la página web www.tocatelasconfutbol.com

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: