Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

3 heridos por intoxicación con químicos de calefón en Calderón, norte de Quito

3 heridos por intoxicación con químicos de calefón en Calderón, norte de Quito
Noticias Ecuador

22 de noviembre de 2017  06:55

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Tres personas resultaron intoxicadas con químicos por una posible emanación de monóxido de carbono de un calefón en una vivienda en Calderón, norte de Quito. El caso se registró en la madrugada de este miércoles 22 de noviembre del 2017.

Según informó el servicio de emergencias ECU 911, a la 01:43 se reportó que los afectados se encontraban en su domicilio, ubicado en las calles Atahualpa y Capulíes.

Tras la llamada, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al lugar y atendió a los afectados. Una mujer de 39 años y una niña de 12 años de edad fueron trasladas al Hospital de Calderón para brindarles atención médica, mientras que un hombre de 42 fue atendido en el sitio.

La emergencia fue atendida por la Policía Nacional y dos unidades de los bomberos.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se habría producido por un calefón dentro del domicilio.

Los bomberos recomiendan a la ciudadanía seguir las recomendaciones de seguridad para el uso, instalación y mantenimiento de los calefones.

Según estadísticas de los bomberos, hasta julio del 2017, se tenía registrado que por intoxicación de monóxido de carbono se dieron dos fallecimientos en 2016 y otros cuatro en 2015.

Si bien no hay datos actuales del número de hogares en Quito que poseen calefones a gas, en la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los hogares urbanos y rurales realizada por el INEC en el 2012, se indica que el 8,5% de hogares en el área urbana lo usan.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: