Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

35 suicidios en seis meses se registran en Tungurahua | Seguridad | Noticias

35 suicidios en seis meses se registran en Tungurahua | Seguridad | Noticias
Noticias Ecuador

Ambato –

El alto número de suicidios preocupa en Tungurahua. En el primer semestre del año se registraron 35, según el área de Salud Mental del distrito de Salud 18D01. Y los datos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) refieren que en lo que va del 2018 suman 50 casos.

Si a estas cifras se suman los 109 casos de intento de suicidio, los funcionarios de Salud muestran su preocupación y por esa razón ayer en el centro cultural Eugenia Mera se realizó el primer foro de salud mental ‘Quién te pide ayuda’, a propósito de que este 10 se recuerda el Día Internacional de Prevención del Suicidio,

Allí se dio a conocer la importancia del tratamiento, así como lo trascendental que es trabajar con la familia para evitar los casos autolíticos.

Óscar Pérez, de Salud Mental, aclaró que la principal estrategia es prevenir, no trabajar cuando se presenta el problema, ante lo cual se identifican los casos de intento que se reportan en emergencia de los diferentes hospitales o de los centros de salud.

A ellos se los capta con el equipo multidisciplinario a fin de activar la red de salud mental para brindar atención médica, psicológica, trabajo social y terapias.

Pérez añadió que había registros de quienes intentaron en una segunda ocasión consumar el suicidio. Dijo que las edades de mayor prevalencia van de los 24 a los 36 años. La mayoría son hombres. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: