Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

910 000 personas disfrutaron de la Fiesta de la Luz el 10 de agosto del 2018

910 000 personas disfrutaron de la Fiesta de la Luz el 10 de agosto del 2018
Noticias Ecuador

En los tres días de la Fiesta de la Luz se superaron los 2 millones de visitantes al Centro Histórico de Quito señaló el alcalde Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter. Ayer, 10 de agosto del 2018, en la tercera noche del festival de luces más de 910 000 recorrieron las 19 edificaciones iluminadas.

Según Rodas, pese a la gran cantidad de asistentes a la Fiesta de la Luz, la organización logística ha funcionado mejor este año. Las rutas de circulación y los flujos peatonales disminuyen los niveles de aglomeración.

El festival de luces se inauguró el pasado miércoles 8 de agosto y se extenderá hasta el domingo 12 de este mes. Para controlar la seguridad, las autoridades dispusieron de 11 800 funcionarios de 16 dependencias municipales y el apoyo de Policía Nacional y Ministerio de Salud que conecta a toda la red de hospitales.

Video 360 de la Fiesta de la Luz 2018 – Iglesia San Francisco de Quito

Para coordinar las acciones de todas las dependencias que participan en el operativo se implementó un Puesto de Mando Unificado (PUM), ubicado en el hall del Palacio Municipal. Este cuenta con personal técnico y con un representante de cada institución que participa.

Ante cualquier emergencia de pérdida de un niño, accidente, robo o cualquier evento, está disponible el Whatsapp 0963029531 del PMU que atenderá la emergencia inmediatamente, según las autoridades. La cabeza operativa del PMU es un funcionario de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad que trabaja en coordinación directa con el 911 y el COE Metropolitano. Cuando se presenta una novedad se levanta una ficha y el coordinador operativo canaliza vía Whatsapp o radio, para que actúe en el sitio con el personal asignado en el área donde se desarrolla la Fiesta de la Luz.

Video 360 de la Fiesta de la Luz 2018 – Catedral de Quito- Plaza Grande

El evento que se ha convertido en el más importante de la ciudad, en la primera edición, en el 2016, contó con la visita de 1 500 000 personas, en el 2017 asistieron 2 050 000 y en los tres primeros días de la edición 2018 ya se han superado los 2 millones de personas, según las autoridades.

La cifra diaria de asistentes se la calcula gracias a un Software, que se enlaza con una fotografía aérea captada a través de un dron, que permite calcular 3 o 4 personas por metro cuadrado y multiplicado por el área se calcula el área ocupada.

Video 360 de la Fiesta de la Luz Quito 2018 – Iglesia Santo Domingo

Para facilitar la llegada y retorno de los visitantes, el Sistema Integrado de Transporte conformado por los corredores Ecovía y Trolebús extenderá sus horarios de operación durante el evento hasta las 02:00. El perímetro de la Fiesta de la Luz está peatonizado desde las 17:00, así que tome las medidas necesarias si va a asistir al festival de las luces.



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: