Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

A disfrutar con variada agenda durante feriado | Ecuador | Noticias

A disfrutar con variada agenda durante feriado | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Manabí –

Es uno de los feriados esperados del año, porque miles salen de sus casas en busca del descanso en las playas. Manabí y Santa Elena están listos para recibir a las visitas.

Elisa Mora, coordinadora zonal 4 de Turismo, indicó que en el 2016 más de un millón trescientas mil personas recorrieron Manabí durante 4 días de feriado y este año esperan algo más que eso.

En Manta, que está de fiesta, hoy se realiza el festival de la colada morada en los exteriores del cementerio, desde las 08:00. También del 2 al 4 de noviembre, en la parroquia de San Mateo, se desarrollará el torneo Fut Revolution.

Mientras, en Santa Elena, está previsto el Festival de la Natilla para el 3 de noviembre, en la comuna Palmar, y la Expoferia Santa Elena 2017, en el sector del Tablazo, desde las 14:00. En la zona sur, en Chanduy, habrá exposiciones de panes, un campeonato de voley playero y música. (I)

Guayas

Una ensalada de cangrejo enorme
La ‘ensalada de cangrejo más grande del Guayas’ se preparará hoy en la explanada del malecón del cantón Balao. El evento gastronómico será a partir de las 09:00.

En otros cantones guayasenses también habrá otras actividades como en playa La Gabarra, en Santa Lucía. Durante este feriado habrá gastronomía y artistas. También clases de bailoterapia.

La Prefectura del Guayas ha instado a visitar las rutas de la Aventura (Bucay), de la Fe (Nobol), Arroz (Samborondón), Azúcar (Milagro), Pescador (Playas) y Cacao (Naranjal). (I)

Los Ríos

Desfile de góndolas y gastronomía
La Noche Veneciana se realizará en el malecón de Vinces, el 4. Habrá un desfile de góndolas y festival artístico, a las 20:00, con la agrupación colombiana La Sonora Dinamita y otros invitados. El 5, de 07:00 a 14:00, habrá el festival Cuchara Brava de Vinces. Ese día, a las 09:00, en Ventanas, se realizará el festival gastronómico el plato y la cuchara. (I)

Cotopaxi

200.000 se esperan por Mama Negra
Una vez que ayer se realizó la transmisión del mando a los cinco personajes principales de la fiesta de la Mama Negra, las vísperas de esta festividad de Latacunga se efectuarán mañana 3, a las 19:00, en la plaza del Salto.

Este es uno de los principales actos de la celebración que tendrá su punto más importante con el desfile que se realizará, desde las 09:00, el sábado 4.

El desfile saldrá desde la ciudadela El Bosque, en el sur. Las autoridades esperan la llegada de más de 200.000 personas durante estos días de feriado. (I)

Bolívar

Salinas acoge VIII festival del queso
La parroquia Salinas, ubicada a 30 minutos de Guaranda, realizará la VIII edición del Festival del Queso y la Cultura Andina. Este evento se desarrollará del 3 al 5 de noviembre, y se presentarán 22 variedades de quesos, así como varios derivados de la leche y otros productos.

Los visitantes podrán disfrutar de vivencias culturales enmarcadas en música, danza, teatro y pintura. Habrá desfiles de moda con trajes hechos por mujeres de la comunidad y música en vivo. Esta localidad ofrece opciones de hospedaje. (I)

Azuay

Cuenca tiene desfiles, ferias y platos típicos
Las fiestas por los 197 años de independencia de Cuenca se viven con algarabía. La apertura de los cerca de 300 eventos preparados para estos días de feriado estuvo a cargo de los estudiantes secundarios de la ciudad, quienes a través de un desfile ayer llenaron de colorido al Centro Histórico.

En la agenda de actividades hay espacio para todos los gustos. Una muestra de aquello es la Feria de la Colada Morada, que se realiza hoy en el Museo de la Ciudad, a partir de las 10:00.

También el parque Miraflores acogerá uno de los eventos más tradicionales: la elección de la Chola Cuencana.

Para mañana 3, fecha de la independencia, los actos solemnes y festivos estarán a la orden del día. Desde las 08:00 se celebrará la misa de acción de gracias en la Catedral de la Inmaculada y al salir las autoridades colocarán las ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón. A las 10:00, la av. Huayna Cápac acogerá el desfile y a partir de las 16:00 se realizará la sesión solemne. El fin de semana los visitantes pueden acudir a diferentes ferias, como la artesanal, del Centro Interamericano de Artes Populares. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: