Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Abimael Guzmán podría ser condenado a segunda cadena perpetua

Abimael Guzmán podría ser condenado a segunda cadena perpetua
Noticias Ecuador

29 de octubre de 2017 19:04

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

El fundador del grupo ultraizquierdista armado peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, podría ser condenado a una segunda cadena perpetua por un atentado que dejó 25 muertos en Lima en 1992, afirmó hoy (29 de octubre de 2017)  el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz.

“Es una decisión que le corresponde a la Sala Penal, pero desde nuestro punto de vista no es un impedimento otra cadena perpetua. Se acumularían y tendría dos cadenas perpetuas”, le dijo Ruiza la agencia estatal de noticias del Perú, Andina.

Guzmán, de 82 años y en cadena perpetua desde 1992, es enjuiciado actualmente junto a otros miembros de la cúpula de Senderocomo autor mediato del atentado con un coche bomba perpetrado en un sector de clase media-alta del distrito Miraflores.

“Gonzalo” asiste a las audiencias, que se realizan en la misma base naval de la ciudad de Callao en que está preso, pero ha sido expulsado de varias por gritarles insultos a los jueces.

Según la Comisión de la Verdad, el grupomaoísta fundamentalista que basa su ideología en la Revolución Cultural China y en el ex dictador camboyano Pol Pot es responsable directo de más de 40.000 asesinatos perpetrados entre 1980 y 2000.

Sendero Luminoso ya no existe como organización armada, pero su idelogía se mantiene a través del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, que pretende convertirse en un partido legal pero no lo ha logrado por su negativa a rechazar explícitamente a la violencia como forma de hacer política.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: