Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Abogado del Vicepresidente Glas dijo que apelará el Habeas Corpus

Abogado del Vicepresidente Glas dijo que apelará el Habeas Corpus
Noticias Ecuador

15 de octubre de 2017 18:56

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Eduardo Franco, abogado de Jorge Glas, aseguró que la orden de prisión de su cliente es “política”. “Se está politizando el caso. Esta es una decisión política más no jurídica”, dijo tras conocer la resolución de los jueces Rosa Álvarez Ulloa, Asdrúbal Granizo y Merck Benavides, de la Corte Nacional de Justicia, quienes negaron su pedido de Habeas Corpus.

Anunció que ahora presentará una solicitud de apelación al Hábeas Corpus. De esta forma espera lograr la liberación del Vicepresidente, quien cumple arresto en la Cárcel 4, en Quito, desde el 2 de octubre pasado “Con afanes protervos y políticos se mantiene esta orden de prisión, pero la lucha continúa”, señaló.

También confirmó que mañana planteará una denuncia penal contra el juez Miguel Jurado, quien tramita el juicio contra el Vicepresidente. Esta denuncia, dijo, sería por prevaricato, pues cree que el juez “ha adelantado criterios” al haber aceptado como indicio contra su cliente los testimonios de cuatro procesados en el caso. Según el abogado, esos testimonios son pruebas que debían usarse en la audiencia preparatoria de juicio.

Además de estos recursos, el abogado también recusó a Jurado para que él ya no conozca el caso y se le entregue a un nuevo juez. Todas estas medidas legales, hicieron que se suspendiera la audiencia de mañana lunes, en donde Fiscalía iba a presentar su dictamen en el que podía acusar o absolver a Glas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: