Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Adrian Gabbarini se convirtió en un ídolo de los hinchas albos

Adrian Gabbarini se convirtió en un ídolo de los hinchas albos
Noticias Ecuador

Al golero Adrián Gabbarini le costaba atrapar la pelota en los remates de larga distancia ejecutados por sus compañeros, en los primeros días de enero, en el Complejo de Pomasqui. La velocidad a la que corre el balón en la altitud de Quito tomó por sorpresa al golero argentino.

Luego de semanas de prácticas, ‘Gabba’ ‘le agarró el truco’ a los disparos y se afianzó en el arco. Ahora, suma 28 partidos como titular en el Campeonato. Solo se perdió un juego del torneo, porque el entrenador Pablo Repetto le dio descanso cuando Liga ya se había clasificado a la final.

Además, el gaucho suma cuatro penales atajados en lo que va del año, un récord en el equipo universitario. Tapó ante Bryan Angulo (de Emelec), Manuel Balda (El Nacional), Juan Manuel Tévez (Macará) y Diego Armas (Técnico Universitario).

El portero, de 32 años y quien cumple su primera temporada en el cuadro quiteño, prefiere evitar los elogios. Resalta que ganar la primera etapa se logró gracias a todos sus compañeros.

“Esto es un trabajo de todos”, recalcó el portero, quien siempre ve a Gianluigi Buffon, el experimentado portero del PSG de Francia. Hoy, custodia el arco de LDU ante Deportivo Cuenca, partido que se juega desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la octava fecha de la segunda etapa.

‘Gabba’ siempre procura que se vea a un cuadro albo unido y, para ello, utiliza su cuenta de Instagram, donde postea fotos con sus compañeros en la cancha o en los camerinos, tras los encuentros del torneo. Las acompaña con frases de motivación. Es una actividad que empezó esta temporada.

En Instagram también promociona la marca que le provee de guantes y anima a los aficionados.

El viernes, por ejemplo, sorteó los guantes con los que atajó en el juego ante el Vasco Da Gama de Brasil, en Brasil, encuentro donde los azucenas se clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El próximo rival de LDU será el Deportivo Cali, el 19 de septiembre, en la ciudad colombiana, por un cupo a los cuartos de final del certamen.

Para sortear su indumentaria, el portero pidió a los hinchas que cumplieran varios requisitos y seleccionó a 22 finalistas, el número que utiliza en su uniforme. Al final, transmitió en vivo el sorteo.

La actividad generó comentarios positivos en su cuenta de la red social, donde tiene más de 22 000 seguidores. Para el meta, es importante que los hinchas confíen en el equipo en esta campaña del 2018.

“No soy muy bueno en las redes sociales, pero estamos intentándolo”, aclaró el arquero, quien vino a Quito con su esposa, a inicios del año, para jugar toda la temporada en condición de préstamo.

“Ojalá que podamos ganar al final del año el Campeonato. Estamos haciendo lo posible por lograrlo. El domingo, tenemos otra final”, expresó el portero que se formó en el Independiente de Avellaneda, club del cual se considera un seguidor.

Por esta razón, explica que suele utilizar uniforme rojo, el color del cuadro argentino. También utiliza indumentaria de color celeste y gris, cuando el plantel local tiene uniforme rojo, como ocurrirá hoy con el Deportivo Cuenca.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: