Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Advertencia a Jhon Cifuente: Nuevo DT de Católica no tolerará actitudes insolentes | Fútbol | Deportes

Advertencia a Jhon Cifuente: Nuevo DT de Católica no tolerará actitudes insolentes | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Quito –

El colombiano Santiago Escobar asumió este lunes la dirección técnica de Universidad Católica, pero antes de hacerlo dejó en claro que no aceptará actitudes insolentes como las del delantero Jhon Cifuente, quien el pasado sábado tras ser sustituido insultó a Marcelo Romano, que ese día dirigió al equipo como estratega encargado.

“Hijo de p…, por qué no me sacas cuando las hago (anota goles)”, lanzó el atacante contra el entrenador argentino, luego de ser reemplazado, a los 65 minutos, en una tarde desastrosa, en la que Cifuente falló mínimo cuatro goles.

“Por más buen jugador que sea, por más goleador que sea, ese tipo de actitudes no se las puede pasar en un equipo. Yo no las voy acolitar (tolerar). He dirigido en muchas partes y no estoy de acuerdo que un jugador proteste de esa forma, ante un cambio que ordena el entrenador”, sentenció el nacido en Medellín, y que fue bicampeón con Atlético Nacional de Colombia.

Para Escobar, lo más importante en un plantel son los objetivos grupales. “Un jugador no puede estar por encima del equipo. Debe respetar a la afición, al periodismo, a los compañeros, al entrenador que está dirigiendo, al cuerpo técnico y a una institución que es muy ordenada. Voy hablar con él (Cifuente), pero esa actitud no está bien”, acotó.

El presidente de los camaratas, Miguel Almeida, tampoco aceptó el comportamiento del artillero (lleva 14 goles en esta temporada) y adelantó sanciones económicas y deportivas.

“Es lamentable, realmente denigrante lo que pasó. Eso no refleja lo que es Universidad Católica si no solo a la persona que lo hizo. Él (Cifuente) deberá hacerse responsable de su actos, que van en contra de lo que pregona y predica el club en otras instancias”, apuntó el dirigente.

Antes, el pasado 13 de octubre, Cifuente participó de una ‘fuga’ de la Casa de la Selección, durante una concentración de la Tricolor. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: