Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

AER entregó pedido de disposición transitoria para la renovación automática de frecuencias al bloque de SUMA

AER entregó pedido de disposición transitoria para la renovación automática de frecuencias al bloque de SUMA
Noticias Ecuador

1 de septiembre de 2018 13:06

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Los radiodifusores del país se reunieron para la entrega formal del proyecto de disposición transitoria para la renovación de las frecuencias prorrogadas. El comité de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión entregó el pedido al asambleísta del movimiento SUMA, Guillermo Celi.

La reunión se realizó el viernes 31 de agosto de 2018 en la oficina de AER en el norte de Guayaquil. Aquí manifestaron su preocupación por las frecuencias que actualmente usan los radiodifusores privados y comunitarios que no han sido renovadas.

El presidente de AER, Kléber Chica solicitó que en el proceso de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) se incluya una disposición transitoria con el fin de garantizar los espacios en el radio espectro.

“Nos tienen en un clima de incertidumbre, porque estamos prorrogados desde el año 2014. En el año 2013, las frecuencias vencidas llegaban hasta aproximadamente 220. Y a medida que pasó el tiempo fueron aumentando las frecuencias que se iban venciendo y hemos llegado al número de 441 frecuencias vencidas”, manifestó Chica.

Ante el pedido, el asambleísta indicó que el movimiento SUMA acogería la solicitud. “Tengan la plena seguridad de que esta Transitoria que ustedes plantean y que se renueven sus frecuencias será una postura del bloque”.

Añadió que la prensa siempre será un aliado de un Gobierno transparente, correcto y honesto. “Por diez años se quiso intimidar a periodistas, comunicadores y medios en general para que no digan lo que tenían que decir, no se puede seguir permitiendo eso”.

Celí aprovechó la oportunidad para adelantar que se ha aprobado en primer debate una reforma a la ley de servicio eléctrica para bajar el costo de la tarifa de energía eléctrica del sector rural. “Que no les cobren alumbrado público donde ni siquiera hay un foco que alumbre el camino de los agricultores”, agregó.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: