Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Al Issfa van Wagner Bravo, Manuel Andino y Alejandro Valverde | Política | Noticias

Al Issfa van Wagner Bravo, Manuel Andino y Alejandro Valverde | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El reciente fin de semana, 31.399 pensionistas de las Fuerzas Armadas acudieron a las urnas para elegir a sus representantes al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Con el 43,22% de los votos, Wagner Bravo por los oficiales y Manuel Andino junto con Alejandro Valverde por la tropa fueron los ganadores por la Lista 1, del Frente de Pensionistas del Issfa Patria.

El viceministro de Defensa, Felipe Vega, resaltó que es la primera vez que la votación para esta designación es universal y directa. El sufragio se inició a las 08:30 y finalizó a las 16:00, en las 58 Juntas Receptoras del Voto, localizadas en 26 recintos electorales de 22 provincias.

El proceso electoral se realizó con la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE), el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y el apoyo del Instituto Geográfico Militar.

Entre las ofertas de campaña de la lista ganadora están régimen especial, pensiones “dignas”, buen servicio de salud, cumplimiento de préstamos para la tercera edad, gestión para la obtención de audífonos y sillas de ruedas.

El Consejo Directivo del Issfa está conformado por el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; el jefe del comando conjunto, César Merizalde, y los jefes de las tres ramas. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: