Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Al menos 13 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos | Internacional | Noticias

Al menos 13 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Washington –

Los socorristas reanudaron las labores de búsqueda el viernes después de que una embarcación turística se hundiera anoche en un lago de Missouri, lo que causó la muerte de al menos 13 personas, incluyendo menores.

Doug Rader, jefe de policía del condado Stone, informó que siete personas fueron hospitalizadas, tres de ellos niños. Cuatro más permanecen desaparecidas después de que el barco Ride The Ducks se hundiera en el Lago Table Rock de Branson. Dos cuerpos fueron rescatados el viernes temprano.

Una portavoz del Centro Médico Cox de Branson informó que cuatro adultos y tres niños llegaron al hospital poco después del incidente. Dos de los adultos se encuentran en estado crítico y los demás fueron atendidos por heridas menores, señaló Brandei Clifton.

Rader indicó que se cree que el mal clima fue responsable del naufragio. Otra embarcación similar que navegaba en el lago pudo llegar a salvo a la orilla.

Steve Lindenberg, del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield, Missouri, dijo que la agencia emitió una alerta de tormenta eléctrica severa para el área de Branson la tarde del jueves. Los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 96 kilómetros por hora (60 mph) comentó Lindenberg.

“Es una advertencia que les pide a las personas que busquen refugio”, destacó.

Rader dijo que un agente de policía fuera de servicio que trabajaba como elemento de seguridad en la compañía del barco ayudó en el rescate tras el incidente.

Varios equipos de buceo de múltiples agencias de la ley asistieron a las labores de rescate y recuperación. Rader dijo que los buzos pusieron fin a las labores durante la noche.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) indicó en Twitter que investigadores de la dependencia llegarán al lugar por la mañana del viernes.

Suzanne Smagala de Ripley Entertainment, la compañía propietaria de Ride The Ducks en Branson, dijo que la empresa colabora con las autoridades en las labores de rescate. Añadió que es el primer accidente en Branson en más de 40 años de operaciones.

Lago artificial

Branson se encuentra a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Kansas City y es un popular destino vacacional para las familias que buscan entretenimiento que va de parques temáticos a conciertos en vivo.

El lago de Table Rock, cerca de la ciudad de Branson, en el sur de Missouri, fronterizo con Arkansas, es un lago artificial muy frecuentado por los turistas.

En la región se han registrado vientos de hasta 119 km/h que provocaron caídas de árboles y cortes de corriente, informó Steve Lindenberg, meteorólogo de Springfield, ubicada 72 km al norte de Branson.

“Nuestros corazones están llenos de pesar”, dijo la ciudad de Branson en un comunicado. “Este es un momento retador para todos los involucrados”.

La sede del ayuntamiento de Branson fue abierta para atender a las víctimas, a sus familiares y a los sobrevivientes, con ayuda de la Cruz Roja y funcionarios locales.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (National Transportation Safety Board) dijo que enviaba en la mañana de este viernes a un equipo para investigar el incidente.

Branson, Missouri, es un popular destino vacacional conocido por sus teatros y por la música country, que incluye una atracción de la cantante Dolly Parton inspirada en la Guerra Civil.

La compañía Ripley Entertainment, propietaria del bote, dijo a través de su portavoz Suzanne Smagala-Potts, que hará “todo lo que pueda para ayudar a las familias que se vieron involucradas, así como a las autoridades mientras continúan con las labores de búsqueda y rescate”.

El incidente en Missouri se dio en medio de una tormenta que azotó buena parte del Medio Oeste el jueves, según meteorólogos. Varios tornados se formaron en el estado de Iowa, al norte de Missouri, causando heridos y daños a edificaciones aunque sin que se reportaran fallecidos allí. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: