Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Al menos seis muertos en España por la ola de calor de los últimos días

Al menos seis muertos en España por la ola de calor de los últimos días
Noticias Ecuador

Al menos seis personas murieron y varias siguen hospitalizadas a causa de la ola de calor de los últimos días en España, donde las temperaturas diurnas máximas rondan o superan los 40 grados y las nocturnas no bajan de los 25 en gran parte del país.

En la región de Extremadura (oeste), un hombre de 81 años murió este domingo en un hospital de la provincia de Badajoz por un golpe de calor; también un peregrino alemán de 40 años falleció cuando realizaba solo el Camino de Santiago por la provincia de Cáceres, posiblemente por el mismo motivo, informaron este lunes, 6 de agosto del 2018, las autoridades.

Además, dos mujeres de 83 y 22 años siguen ingresadas en hospitales de esa región del suroeste de España, la primera de ellas de nacionalidad portuguesa.

Extremadura registró la medianoche pasada las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Zorita a la cabeza (35,1 grados), según la Agencia Estatal de Meteorología.

Otras dos varones, al parecer personas sin hogar, fallecieron el sábado 4 de agosto del 2018, en un hospital de Tarragona, en la región de Cataluña (noreste), informó este lunes Protección Civil.

El viernes, otro hombre de edad mediana, que iba indocumentado, murió en un hospital de Barcelona (noreste), tras ser localizado tendido en una calle y con sangre en la boca.

En Murcia (sureste), un hombre de 78 años murió el jueves cuando trabajaba en una finca agrícola, y un obrero de 48 años empleado en las obras de una autovía falleció el miércoles. Tres varones más fueron ingresados en varios centros sanitarios de esta misma provincia a causa de insolaciones.

Mientras tanto, dos hombres de 74 y 56 años siguen hospitalizados en Madrid y Ciudad Real (centro), respectivamente. El primero evoluciona favorablemente, y el segundo continúa en estado crítico.

Según las previsiones meteorológicas, el calor comenzará a remitir mañana por la entrada de aire fresco procedente del océano Atlántico, con una bajada de temperaturas generalizada y gradual.  

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: