Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alcaldes estadounidenses denuncian crisis humanitaria creada por Donald Trump en frontera | Internacional | Noticias

Alcaldes estadounidenses denuncian crisis humanitaria creada por Donald Trump en frontera | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Alcaldes de Estados Unidos denunciaron este jueves la desinformación y el secretismo del gobierno frente a la crisis humanitaria que ocurre en la frontera con México, en una protesta delante de un campamento de detención de niños inmigrantes en Texas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y una veintena de otros de ambos partidos hablaron a la prensa con las carpas blancas del campamento en territorio federal de la frontera como telón de fondo, tras una serie de vallas metálicas.

“El dolor nos trajo aquí. El dolor de saber que hay niños separados de sus mamás; de saber que esos niños no saben si verán a sus padres de nuevo. El dolor de saber que el gobierno no nos dice la verdad”, dijo De Blasio.

“Estos niños han sido traumatizados, estos niños están sufriendo mental y físicamente”, añadió, delante del campamento levantado la semana pasada en una base de la patrulla fronteriza en El Tornillo, en el límite de Texas con México.

Alan Webber, alcalde de Santa Fe (Nuevo México) denunció que la decisión de Trump del día anterior no significa que todo está resuelto.

“El hecho de que por el momento Trump se ha vuelto un poco menos inhumano no resuelve el problema”, dijo Webber.

Melania Trump visitó albergue

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó este jueves una sorpresiva visita a la región de frontera con México, mientras en Washington el Congreso busca responder al escándalo por la separación de miles de niños de familias inmigrantes.

La esposa del presidente Trump visitó un albergue de niños administrado por la Iglesia luterana y un centro de procesamiento de inmigrantes de la guardia fronteriza en la localidad de McAllen, en el estado de Texas.

“Quiero saber como podemos ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo antes posible”, les dijo la primera dama a los auxiliares del albergue.

Lea también: Revelan en Estados Unidos audio de niños migrantes que lloran

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 niños con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Definir una salida legal a la situación

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos postergó hasta el viernes una votación crucial sobre migración, informaron fuentes del Partido republicano, a pesar de la presión por responder a la crisis por separación de familias en la frontera.

Un proyecto de ley considerado de ‘mano dura’ con la migración resultó rechazado en la primera votación, y por ello la discusión de otro proyecto, más moderado, fue transferida al viernes al tiempo que los legisladores republicanos iniciaban una reunión a puerta cerrada.

El Congreso estadounidense se encuentra bajo una enorme presión para definir una nueva ley migratoria, en medio del escándalo por la separación de más de 2.300 niños mientras sus padres son procesados por ingresar ilegalmente al país. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: