Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alcaldía de Quito anunciará recompensa por información sobre responsables del ataque a metro | Ecuador | Noticias

Alcaldía de Quito anunciará recompensa por información sobre responsables del ataque a metro | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, tiene listo el monto de recompensa que se entregará a quien dé información que permita detener a los responsables de grafitear uno de los seis vagones del Metro de Quito. El hecho, calificado por las autoridades como vandálico, se registró a las 03:00 del domingo último, en el área de talleres y cocheras del proyecto ubicado en Quitumbe, al sur de la ciudad,

En rueda de prensa, ayer, Rodas ya anunció que trabajaba con autoridades del Ministerio del Interior para activar el sistema de recompensas. Hoy a las 10:30 se anunció la realización de una rueda de prensa para explicar el alcance de la medida y el o los montos que se entregarán.

Lea también: Policía investiga a atacantes que ‘grafitearon’ un vagón del Metro de Quito

Aparentemente fueron 20 personas las que ingresaron al lugar a través de un agujero de 40 centímetros y mediante armas de fuego y cuchillos redujeron y amordazaron a cinco guardias que cuidaban las instalaciones. Un disparo hecho por otro grupo de guardias de la obra habría servido para dispersar al grupo de desconocidos que supuestamente pretendía dañar de la misma forma los cinco vagones restantes.

Mauricio Anderson, gerente del Metro de Quito, explicó que las recompensas que se anunciarán servirán para estimular a la ciudadanía para que brinde datos que permitan atrapar a los responsables de un acto que, dijo, ha indignado a toda la ciudad.

Lea también: Pruebas con el primer tren del Metro de Quito, en noviembre

El gerente señaló que la Policía ya ha recabado la información de varias cámaras que se encuentras en el perímetro de la zona y se encuentra analizándolas. Además, respecto a los daños ocasionados en la fachada del vagón, Anderson indicó que la empresa encargada del seguro realizará las reparaciones que dejen como nueva a la unidad.

Aún no se conocen los costos que tendrán los arreglos, ni tampoco el tiempo que durarán los trabajos.

Mejorara los mecanismos de seguridad en todos los frentes de trabajo del Metro de Quito serán una de las acciones que se adoptarán luego de los hechos ocurridos.(I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: