Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alexis Mera renuncia a su candidatura como embajador de Ecuador en EE.UU. | Política | Noticias

Alexis Mera renuncia a su candidatura como embajador de Ecuador en EE.UU. | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Alexis Mera Giler, exsecretario Jurídico de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa, pide al Gobierno que se retire su nominación como embajador del país en los Estados Unidos.

Mera, en una carta dirigida a la canciller María Fernanda Espinosa, agradece al presidente Lenín Moreno por haber propuesto su nombre en junio pasado para ocupar este cargo.

Pero, debido al tiempo transcurrido, señala él que ha asumido compromisos profesionales de carácter permanente en su firma de abogados, que “me hacen imposible, en la actualidad, trasladar mi domicilio a ese país”.

Por esta razón, solicita a Espinosa que “muy comedidamente” se retire su nominación, ya que “no voy a poder aceptarla”. No sin antes, agrega, “agradecer por la propuesta deseando éxitos al Gobierno que preside el presidente Lenín Moreno y del que usted forma tan acertadamente parte”.

El 30 de junio, la Cancillería ecuatoriana había solicitado al Gobierno de Estados Unidos su beneplácito para designar a Mera como embajador del país. En el pedido se resaltaba la amplia trayectoria y profesionalismo del exfuncionario.

Mera fue elegido miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dentro del caso por el presunto delito de asociación ilícita Odebrecht fue llamado a rendir su versión. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: