Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alianza País Guayas calificó como ‘atropello’ la prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas

Alianza País Guayas calificó como ‘atropello’ la prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas
Noticias Ecuador

3 de octubre de 2017 19:27

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

3


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

1

La Dirección Provincial de Alianza País (AP) en Guayas rechazó este 3 de octubre del 2017 la orden de prisión preventiva en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la directiva de la jurisdicción más poblada del país calificó como “un atropello”, la decisión del juez Miguel Jurado. El magistrado aceptó ayer 2 de octubre el pedido de la Fiscalía General del Estado.

“Rechazamos la medida de prisión preventiva en su contra porque la consideramos desproporcionada y arbitraria (…) los derechos del señor Vicepresidente han sido vulnerados”, afirmó la directiva que está encabezada por la asambleísta Marcela Aguiñaga.

En la misiva se hace referencia a que la justicia debe actuar en derecho sin injerencias ni presiones. “Jamás estaremos de acuerdo en sacrificar a un hombre honesto bajo el pretexto de “proteger el proceso político”. Nuestros ideales, valores y principios no tienen precio ni son negociables”.

En la carta se puntualizó que Glas no ha huido y que está enfrentando las acusaciones por el caso Odebrecht pese a las “acusaciones e indicios forjados”.

“Ha enfrentado de forma frontal una persecución política que no solo es contra él y su familia, sino también contra Rafael Correa y la revolución ciudadana”, se informó en la carta.

El juez Jurado ordenó que se aprese al segundo mandatario y a su tío, Ricardo Rivera. Ambos son investigados por el supuesto delito de asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la empresa brasileña. Glas se encuentra en la Cárcel 4 de Quito desde la noche del 2 de octubre.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (1)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: