Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Allanan la tercera casa de expresidenta argentina Cristina Fernández | Internacional | Noticias

Allanan la tercera casa de expresidenta argentina Cristina Fernández | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Argentina –

El allanamiento de una casa de descanso en el sur argentino de la senadora opositora y expresidenta Cristina Fernández, investigada en la causa judicial de los Cuadernos de la Corrupción, que apunta a empresarios y ex altos funcionarios, continuaba ayer.

Esta semana habían sido objeto de procedimientos similares otras dos residencias de la mujer que gobernó el país entre 2007 y 2015, tras suceder a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

El premio nobel de la paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que “se ha desatado en todo el continente la criminalización y persecución de los frentes políticos populares” en Argentina, Brasil y Ecuador.

El juez investigador, Claudio Bonadio, considera que el matrimonio encabezaba una asociación ilícita destinada a recaudar millonarios sobornos, una acusación a la que se sumó el presidente argentino, Mauricio Macri. En reacción, Kirchner dijo esta semana ser una perseguida política del macrismo, al que acusó de montar “un show mediático” mientras la población sufre “políticas económicas horribles”.

La residencia allanada es una casa en la localidad patagónica de El Calafate, con un jardín, cerca del glaciar Perito Moreno, una de las atracciones turísticas del país. Batallones de funcionarios judiciales y policiales realizan los allanamientos, equipados incluso con escáneres para paredes y pisos. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: