Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Almada tuvo poco tiempo para preparar a su equipo para medir a Gremio

Almada tuvo poco tiempo para preparar a su equipo para medir a Gremio
Noticias Ecuador

Guillermo Almada, DT de Barcelona SC, estaba preocupado antes del partido de hoy, 1 de noviembre del 2017, ante Gremio, por la semifinal de la Copa Libertadores. Su equipo solo pudo entrenarse una vez, desde el domingo pasado, por lo que no tuvo oportunidad para afinar detalles tácticos.

Los problemas en el viaje de la delegación trastocaron la planificación del cuerpo técnico amarillo. Se tenía previsto llegar la noche del domingo a Porto Alegre, pero hasta la tarde de ayer la delegación seguía ‘atrapada’ en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Hasta realizar una práctica en Bolivia fue complicado. Quisieron hacerla el lunes, pero no pudieron retirar el equipaje temprano del aeropuerto, por los controles migratorios. Cuando solucionaron el asunto, era de noche y la cancha que consiguieron –propiedad del club Blooming– carecía de iluminación artificial.

Finalmente, ayer por la mañana pudieron entrenarse en ese complejo. La práctica se extendió por dos horas aproximadamente, sin acceso a los periodistas que viajaron con la delegación.

El entrenador hará tres cambios respecto al equipo que presentó en el juego de ida, la semana pasada en el estadio Monumental. La inclusión de Marcos Caicedo, José Ayoví y Jonatan Álvez en el esquema estelar son las principales novedades.

Álvez regresa a este partido, luego de cumplir una fecha de suspensión. El charrúa viajó acompañado de su esposa, que está embarazada. Álvez dijo que la presencia de ella será su motivación para el compromiso de esta noche.

El charrúa marcó los últimos cuatro goles toreros en la Copa, por eso el DT le dio prioridad a su regreso. En el juego de ida lo reemplazó el argentino Ariel Nahuelpán.

Almada evitó dar declaraciones antes del partido, pero estuvo pendiente del desplazamiento de la delegación hasta Porto Alegre.
Hasta el cierre de esta edición aún no había una hora exacta para el viaje amarillo, y dependiendo de eso se realizaría el reconocimiento del estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, donde está previsto el partido para esta noche, desde las 18:45.
Para bajar las tensiones de este contratiempo, la plantilla recibió la visita del exfutbolista Marco Antonio Etcheverry. El boliviano se coronó campeón nacional en la temporada 1997 con los toreros.

El ‘Diablo’ conversó con los directivos y futbolistas, y compartió un almuerzo en el Sun Hotel, donde se hospedan desde el domingo.
Los amarillos perdieron 3-0 en el encuentro de ida, marcador que los deja con pocas opciones de seguir en competencia. Según las estadísticas de la Copa Libertadores, ningún equipo que perdió por ese marcador como local logró revertir la serie en la revancha.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: