Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alrededor de 60 mil turistas visitaron las playas de Esmeraldas en este feriado | Ecuador | Noticias

Alrededor de 60 mil turistas visitaron las playas de Esmeraldas en este feriado | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

Hoteleros y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo reportan que aproximadamente 60 mil turistas, entre ellos de Colombia, arribaron a las balnearios de la provincia de Esmeraldas, aprovechando el feriado nacional del 10 de Agosto.

Se estima que un 100% de visitantes estuvo en Atacames, un 95% en Mompiche, 40% en Las Peñas y un 70% en la ciudad de Esmeraldas, de acuerdo al reporte entregado este domingo por la Cámara Provincial de Turismo, Cámara de Turismo de Atacames, Asociación de Turismo de Esmeraldas y de la Asociación de Hoteleros de Las Peñas.

Las actividades de aventura y avistamiento de ballenas jorobadas desde el balnearío de Súa (Atacames) fue lo más concurrido por los visitantes que observaron los cetáceos en alta mar. Además, deportes acuáticos y programaciones artísticas bajo un buen clima.

Lea también: Punta Blanca con poca presencia de turistas en último día de feriado

También los festivales como el encocaco, del pulpo y ceviche y encocaco en Muisne y Esmeraldas fue motivo de visita en estos balnearios para degustar su gastronomía.

Los Municipios con el Ministerio de Turismo y hoteleros realizaron una campaña sostenida en diferentes ciudades y también en Colombia, para el regreso de los turistas a las playas esmeraldeñas. Algunos visitantes pidieron un mejor control en el precio de los alimentos, transporte interno y ordenamiento de las playas.

Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentras en las carreteras estatales Esmeraldas – Quinindé, Los Bancos, San Lorenzo y Chamanga, para el retorno de los viajeros desde las primeras horas de hoy domingo (I) 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: