Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alta Corte de Irlanda pide a TJUE regular transferencia de datos Unión Europea – Estados Unidos | Internacional | Noticias

Alta Corte de Irlanda pide a TJUE regular transferencia de datos Unión Europea – Estados Unidos | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Dublín –

La Alta Corte de Irlanda reclamó este martes una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que decida las reglas sobre la transferencia de datos a Estados Unidos de los usuarios de Facebook en el bloque.

“Sólo una decisión del TJUE puede impedir la implementación incoherente” entre los países del bloque europeo de la reglamentación que regula la transferencia de datos hacia Estados Unidos por los gigantes de internet, declaró la corte.

Esta decisión es el resultado de la demanda presentada en Irlanda, sede de las actividades europeas de Facebook, ante la Comisión irlandesa de Protección de Datos (DPC, por sus siglas en inglés) por el austríaco Max Schrems sobre el marco legal que regula el envío de datos entre la UE y Estados Unidos, efectuados bajo el régimen de Cláusulas Contractuales Tipo (CCT). (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: