Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alumnos cantan y llevan mensaje ‘no a la violencia’ | Comunidad | Guayaquil

Alumnos cantan y llevan mensaje ‘no a la violencia’ | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

“Cuida de tu cuerpo, es sagrado. A veces la gente se porta mal. Cuidado, a veces es mejor decir no…”. Decía parte de la canción interpretada por un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Oswaldo Valero.

Ellos, al final de su presentación ofrecida en el coliseo Humberto Andrade de Samborondón, se despidieron del público mostrando la frase: “A la violencia dile No”.

Este colegio participó como invitado del evento de lanzamiento de la campaña “Más conciencia, menos violencia” en Samborondón, localidad que participa con dos colegios del total de 24 participantes en la Zona 8, que suman a Guayaquil y Durán.

El lanzamiento del reto que busca erradicar la violencia a través de la música se dio en agosto pasado. Cada colegio, a través de una canción inédita contra la violencia, se encarga de retar a otro plantel.

Ayer, el colegio réplica Aguirre Abad mostró “Dile no al bullying” y con el grupo Raastar retó al colegio Vera Vera, que hoy presenta su tema musical.

Los planteles 31 de Octubre y Samborondón son los dos que representan al cantón en este reto, cuyo embajador es Jorge Luis del Hierro.

Cada institución tiene un equipo antiviolencia que trabaja con estrategias que fortalezcan el sistema educativo, para que detecten situaciones de violencia y, a su vez, sean voceros para la actuación de los departamentos de orientación.

Clara Villao, madre de dos alumnas de los colegios 31 de Octubre y Oswaldo Valero, consideró una buena iniciativa resaltar cualidades en los jóvenes a través de la música.

En el acto, Ericka Lainez, subsecretaria de Educación, y el alcalde de la localidad, José Yúnez, firmaron un convenio interinstitucional en pro de trabajar por el desarrollo de la educación del cantón. (I)

24 planteles
de la Zona 8 participan en concurso “Más conciencia, menos violencia” del Ministerio de Educación.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: