Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Amazonía Indomable: Doce horas de punk, hip hop, danza, teatro y más en Puyo | Ecuador | Noticias

Amazonía Indomable: Doce horas de punk, hip hop, danza, teatro y más en Puyo | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Doce horas ininterrumpidas de presentaciones artísticas se vivirán en el corazón del Oriente ecuatoriano. Se trata de la décima edición del festival Amazonía Indomable que se realizará este sábado 18 de agosto en el malecón Boayaku Puyu, en el barrio Obrero de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.

“Es un festival artístico cultural convocado por las organizaciones (sociales) para dar a conocer su cultura, propuestas y realidades. A través del arte posicionamos el mensaje de protección de la naturaleza, defensa de los bosques amazónicos y rescate de su cultura”, cuenta Andrés Tapia, dirigente de Comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) y añade que también se busca visibilizar el potencial turístico y cultural de la de Pastaza, que alberga a 7 nacionalidades indígenas (Achuar, Andoa, Shuar, Kichwa, Shiwiar, Waorani, y Sápara).

Entre los grupos musicales que participarán de esta cita cultural está la ‘mítica’ banda guayaquileña de hardcore punk Notoken. Julio Salame, guitarrista de esta agrupación con 25 años de trayectoria, comenta que tienen listo el repertorio.

“Nosotros nos hemos identificados con este tipo de causas… En el cuidado de la Amazonía y en el respeto de las comunidades… (Vamos a tocar) Raza única; Resiste, Juan, resiste; Niño de la calle”, dice Salame.

En el festival se escucharán, además, las rimas y sonidos de hip hop de Selva 7 & Suco Cobo, junco con el DJ khauzha; el heavy metal de Oblivion Side, la chicha amazónica de la orquesta Puyu Runas, entre otras melodías de más bandas.

También se presentará la artista peruana-holandesa Ilyari Derks, la agrupación argentina de hip hop Vaioflow, según el programa de esta cita cultural gratuita, en el que también se detalla que se presentarán varios grupos de danza folclórica del Oriente y de la Sierra, y monólogos teatrales.

¿Cómo llegar a Puyo para el festival Amazonía Indomable 2018?

Para llegar a Puyo, los turistas pueden tomar las unidades de las cooperativas San Francisco, Centinela del Oriente y Amazonas, en la terminal de Quitumbe, en Quito. El costo del pasaje es de $ 7 y el viaje dura unas 5 horas. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: