Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ambato se promociona con rutas y ofertas

Ambato se promociona con rutas y ofertas
Noticias Ecuador

Una campaña que busca atraer turistas a la ciudad de Ambato, a través de las promociones, entrará en vigencia a partir de noviembre del 2017.

Quienes visiten la capital de Tungurahua podrán comprar, comer y hospedarse con descuentos en 260 establecimientos que forman parte de la iniciativa ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’. Los beneficios y costos más bajos se aplican en el segundo consumo o producto.

Para complementar esta propuesta, el departamento de Turismo del Municipio, el Consorcio de Cámaras de la Producción, las cámaras de Comercio y de Turismo y el Ministerio de Turismo crearon rutas para facilitar la visita en la ‘Ciudad de los tres Juanes’. Hay recorridos que se inician desde los hoteles y continúan en almacenes, restaurantes, discotecas y otros lugares que participan de la iniciativa.

Los primeros resultados se ven en las reservaciones de casi el 50% de las habitaciones de los 40 hoteles concursantes.

Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo, indica  que hay 1 200 plazas de hospedaje habilitadas en esos establecimientos para pernoctar en la ciudad durante noviembre.

Los precios en esos hoteles, hostales y hosterías fluctúan normalmente entre USD 20 y 80 la noche, pero para la promoción se aplicará un descuento (en una habitación estándar) del 50% para la segunda noche de estadía.

Uno de los participantes es el Gran Hotel, localizado en las calles Lalama y Rocafuerte, en el centro de Ambato. Este lugar es conocido por su cercanía con la iglesia Medalla Milagrosa, que también es un atractivo para quienes van a la capital de Tungurahua. Sus instalaciones tienen una categoría tres estrellas y el costo por habitación es de USD 25.

Desde allí se promociona una de las rutas para hacer compras, que arranca desde el hotel y sigue en almacenes Charlestong, en las calles Lalama y Bolívar. El segundo artículo que se compre en ese local y que cueste entre USD 30 y 80 ya se puede adquirir a mitad de precio.

Carlos Villacís, gerente, dice que este tipo de promociones ayudan en la reactivación económica de la ciudad y provincia. “Es una buena iniciativa que estamos respaldando”.

A dos cuadras está la Cafetería Oasis, donde el cliente puede comprar helados como la copa simple, doble y Tungurahua, también a mitad de precio. Es decir a USD 1,20. Además hay platos fuertes como el cordon blue, que bajará de USD 10,50 a 5,25, o el filet mignon que ya no costará USD 10 sino 5. En este local se aceptan tarjetas de crédito.

Otra ruta es la que parte del Hotel Temático Mary Carmen, localizado en la avenida Cevallos y Martínez, en el centro de Ambato. Este establecimiento de cinco estrellas también promociona la segunda noche a mitad de precio. Cuenta con 51 suites individuales, matrimoniales y familiares. El costo de la persona es de USD 61. Incluye el desayuno y uso de parqueadero.

Los huéspedes de este hotel pueden conocer la ciudad por la avenida Manuelita Sáenz y llegar hasta City Plaza Container Food. En ese espacio hay 13 locales que ofrecen comida china, italiana, mexicana o nacional y cocteles con ofertas.

Pero también hay rutas para conocer el pasado de Ambato en las casas de Edmundo Martínez y Luis Pachano o en las quintas de Juan León Mera y Juan Montalvo. A este plan se suman los actos del Sol de Noviembre, que conmemoran la independencia de la urbe.

Incluso hay trayectos para descubrir la tradicional Feria de Finados, hacer compras de artículos y ropa de cuero en Quisapincha, saborear las famosas gallinas de Pinllo o degustar colada morada y empanadas de viento, en Atocha.

Según Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo, el objetivo de este plan -que se activa por segundo año consecutivo- es convertir a Ambato en un destino turístico y de comercio.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: