Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Andy Murray rompe a llorar tras una victoria a las tres de la madrugada

Andy Murray rompe a llorar tras una victoria a las tres de la madrugada
Noticias Ecuador

Todas las emociones que vivió Andy Murray en los últimos 12 meses, un año marcado por una lesión de cadera, afloraron en la madrugada de hoy en Washington y el británico explotó en llanto tras tumbar al rumano Marius Copil en un partido que acabó a las tres de la madrugada.

El exnúmero uno del tenis mundial se clasificó a los cuartos de final del torneo de Washington con una emotiva remontada sobre Copil, al que batió por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-4) en tres horas y un minuto. El encuentro arrancó cerca de la medianoche debido a los retrasos que causó la lluvia en la jornada y las gradas estaban casi vacías cuando Murray convirtió el match point definitivo para citarse en cuartos con el joven australiano Alex de Miñaur.

Murray mandaba en el tie break del primer set por 5-0, pero perdió siete puntos de forma consecutiva para verse un set abajo. Sin embargo, rompió a Copil en el primer juego de la segunda manga y empezó a construir su remontada. Cuando celebró el match point y se sentó en la silla apenas quedaban unas decenas de aficionados en las gradas de la cancha. Entonces, el británico agarró una toalla y empezó a llorar.


Las cámaras captaron los sollozos desconsolados del tenista. “Las emociones salieron a la luz después de un día y un partido muy largos”, comentó el tenista en la madrugada de la capital estadounidense.

Campeón de tres Grand Slam, Murray sufrió una lesión de cadera que le obligó a pasar por el quirófano en enero de 2018. Estuvo sin jugar entre julio de 2017 y junio de este año, cuando reapareció en la gira de hierba con dos derrotas y apenas un triunfo. Debido a su inactividad, Murray descendió hasta el puesto 839 del ranking mundial.

Actualmente está en el lugar 832 de la lista de la ATP, pero si gana el torneo de Washington, se quedará a las puertas del ‘top 100’. El torneo de Washington es de categoría ATP 500 y reparte 1,89 millones de dólares en premios.

El alemán Alexander Zverev, número tres de la ATP, es el gran favorito. En los otros cuartos de final de hoy, Zverev chocará con Kei Nishikori, el belga David Goffin se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas y el local Danis Kudla jugará ante el ruso Andrey Rublev. 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con