Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Antonio Valencia: “Es realmente difícil, hasta para un ecuatoriano jugar a casi 3.000 metros en Quito” | Fútbol | Deportes

Antonio Valencia: “Es realmente difícil, hasta para un ecuatoriano jugar a casi 3.000 metros en Quito” | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Los partidos de las eliminatorias sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA, se disputan en estadios situados geográficamente sobre el nivel del mar y en la altitud; por ejemplo, a 2850, en Quito, o a 3250 metros, en La Paz. Y también, en ciudades del llano con una elevada sensación térmica, como Barranquilla.

Esto, a consideración de Antonio Valencia -quien juega en el Manchester United y en la Selección de Ecuador-, es parte de las dificultades que se presentan en la clasificatoria de la Conmebol.

“La manera más difícil de llegar al Mundial es a través del grupo de América del Sur”, expuso el jugador tricolor en diálogo con la cadena internacional Espn.

El capitán del United agregó: “Puedes jugar en Barranquilla, en el norte de Colombia junto al Mar Caribe, donde hacen 40 grados y es húmedo. La Paz, Bolivia, está a casi 4000 metros de altura. Se necesitan dos o tres días para prepararse para jugar un partido ahí, y luego dos o tres días para que se recupere el cuerpo. Es realmente difícil hasta para un ecuatoriano acostumbrado a jugar a casi 3000 metros en Quito”.

Consultado sobre el sistema de clasificación en Sudamérica, para Toño no es “justo” que “sólo cuatro equipos clasifiquen automáticamente” al Mundial.

Por Conmebol, hasta el día de hoy, el único clasificado a Rusia-2018 es el combinado de Brasil; la Tricolor se ubica en la octava posición. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: