Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Antonio Valencia y las Islas Vírgenes | Política | Noticias

Antonio Valencia y las Islas Vírgenes | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

La filtración de documentos denominada Papeles del paraíso revela que la estrella de la selección ecuatoriana y del equipo inglés Manchester United, Antonio Valencia Mosquera, tiene relación con la offshore AV 25 Promotions Limited, de Islas Vírgenes Británicas.

La información –que fue trabajada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ICIJ, en conjunto con periodistas y medios de comunicación de 67 países, entre ellos EL UNIVERSO– muestra que la compañía fue registrada en el 2014 con el fin de manejar sus derechos de imagen.

El jugador –quien viste la camiseta 25– llegó al equipo en el 2009 y renovó su contrato hasta el 2019. Para nadie es desconocido que el Manchester –favorito en todo torneo– es uno de los más exitosos del mundo, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Como referencia: en el 2014, el portal futbolfinanzas.com publicó los sueldos semanales de los jugadores. Entre ellos, el de Antonio Valencia, quien según esa revista especializada ganaba entonces más de $ 80 mil semanales. Bajo ese presupuesto, sus ingresos anuales bordearían los $ 4 millones.

Antes de su traspaso, el Tren amazónico había sido jugador de El Nacional, un modesto equipo de Quito que se ha caracterizado por armarse solo con futbolistas ecuatorianos. En su adolescencia jugó por el Caribe Junior en las canchas barriales de Lago Agrio (Nueva Loja).

Lea además: ¿Los paraísos fiscales son legales?

Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), Valencia pagó en el país, entre el 2002 y el 2008, cerca de $ 25 mil en impuesto a la renta.

Sin embargo, sus representantes en Ecuador –quienes pidieron ser citados como equipo, sin nombres particulares– precisaron dos temas: que las operaciones de AV 25 Promotions Limited son legales y que en el país es el futbolista que más dinero ha pagado por impuestos.

Por una parte, presentaron documentos del SRI en el que muestran un total de $ 528.115 cancelados por impuesto a la renta de Antonio Valencia en los últimos cinco años. Aunque ese monto no está señalado en el sitio web del SRI. Los ingresos del jugador originados en actividades desarrolladas en Ecuador son: los premios de la selección, los derechos de imagen, la gestión de su empresa Fútbol Factory y el arriendo de propiedades. A ello se debe agregar, dijeron, $ 700 mil de tributación de Fútbol Factory desde el 2014.

Sobre la empresa de las Islas Vírgenes, que maneja la imagen del futbolista en el extranjero, dijeron que está sujeta a una estricta regulación tributaria, debido a que es parte del Commonwealth (jurisdicción compartida por Reino Unido, algunas excolonias británicas y otros países),

Además de una dirección en Bowgreen, un suburbio en las afueras de Manchester, y la participación de los representantes de Paul Fletcher en la empresa, no existen más detalles. (I)

10
Años llevará jugando

Antonio Valencia en el Manchester United al 2018, cuando se cumpla su contrato.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: