Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Áreas verdes son muy positivas para la salud, según expertos | Salud | Vida

Áreas verdes son muy positivas para la salud, según expertos | Salud | Vida
Noticias Ecuador

Cada vez hay más estudios que relacionan el contacto con los espacios verdes con beneficios para la salud.

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona,  analizó por primera vez su relación con el cáncer de mama. Sus resultados apuntan a que las mujeres que viven cerca de espacios verdes urbanos tienen menor riesgo de padecer este cáncer. Por el contrario, la cercanía a zonas agrícolas se relaciona con más riesgo.

Más de 3.600 mujeres en España participaron en esta investigación que concluye que las mujeres que viven cerca de espacios verdes urbanos, como parques y jardines, tienen menos riesgo de padecer cáncer.

Los espacios verdes se han asociado con mejoras en la salud, como un mejor estado de salud general y mental, y mayor esperanza de vida. Recientemente, se ha relacionado con un deterioro cognitivo más lento en personas mayores. En niños  se ha vinculado con mejoras en la capacidad de la atención, en el desarrollo emocional y del comportamiento, e incluso con cambios estructurales buenos en el cerebro.

Hasta ahora, pocas investigaciones se han centrado en la relación con el riesgo de cáncer de mama, el más común entre mujeres. Otros estudios indican que los mecanismos que podrían explicar el efecto beneficioso de los espacios verdes incluyen mayores niveles de actividad física y menor exposición a la contaminación del aire, que se ha vinculado con el desarrollo del cáncer.  (F)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: