Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Argentina, México y Uruguay entre los protagonistas del festival de Venecia | Cine | Entretenimiento

Argentina, México y Uruguay entre los protagonistas del festival de Venecia | Cine | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Venecia –

Con dos películas mexicanas y una argentina en la competición oficial, el cine de América Latina se confirma como uno de los protagonistas del Festival de Venecia que se inaugura el miércoles, el cual rendirá un inédito homenaje al expresidente uruguayo José Mujica.

El cine latinoamericano, que conquista cada año más espacio en el mundo, estará presente en todas las secciones del prestigioso festival europeo en donde han sido invitadas películas de Argentina, México, Brasil y Guatemala.

México, entre los países que ha cosechado más éxitos en los últimos años, compite con “Roma”, la historia de la familia del realizador Alfonso Cuarón, quien regresa al cine cinco años después del Oscar con “Gravity”.

Lea también: Producción latinoamericana crece en la plataforma de Netflix

El filme, rodado en blanco y negro y ambientado en los años 70, tenía que competir en el festival de Cannes, pero tras el veto a los filmes destinados para la televisión producidos por Netflix, terminó en Venecia.

“No veo las razones de excluir un filme de Cuarón sólo porque ha sido producida por Netflix”, reconoció el director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera, quien invitó seis producciones, –tres en concurso– producidas por el gigante audiovisual, un verdadero botín que incluye también el último trabajo de los hermanos Coen.

Otro director mexicano varias veces galardonado en Cannes, Carlos Reygadas, debuta en Venecia con “Nuestro tiempo”, un filme en el que es protagonista junto con su esposa Natalia López, para contar la historia de una pareja que vive en el campo aislada.

Lea además: Nueve días de cine etnográfico en la capital

Otro latinoamericano debuta en Venecia, el argentino Gonzalo Tobal, quien aspira al codiciado León de Oro con “Acusada”, un filme basado en hechos reales sobre un brutal asesino y protagonizado entre otros por Lali Espósito y Gael García Bernal. (E)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: