Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Argentina sufrió para clasificar y quien más gozó fue Maradona

Argentina sufrió para clasificar y quien más gozó fue Maradona
Noticias Ecuador

No fue Lionel Messi, tampoco Javier Mascherano, ni Jorge Sampaoli. Quien más disfrutó la clasificación de Argentina fue Diego Armando Maradona. El excapitán de la selección albiceleste vivió un partido aparte en las gradas del estadio de San Petersburgo: gritó, rió y hasta tuvo tiempo para dormir unos minutos. Les contamos las ‘emojiones’ del partido.

El showman

La figura de este partido no estuvo en la cancha ni fue suplente. Más bien permaneció en uno de los palcos del estadio. Maradona se volvió el protagonista de un ‘espectáculo’ impresentable en el compromiso entre Argentina y Nigeria, la tarde de este 26 de junio del 2018. Las cámaras le enfocaron desde el inicio del encuentro y siempre apareció deslucido, fuera de sí. Inclusive se dio tiempo para pelear con algunos aficionados.

   

La jugada del cosmos

Messi se destacó, en diez minutos de los 90, pero se destacó. A diferencia de otros compromisos de la fase de grupos de Argentina, el crack mostró su brillo en algunas fases del cotejo. Uno de estos destellos de la figura del FC Barcelona sucedió al minuto 14 cuando recibió un pase desde la mitad de la cancha, lo bajó con el muslo y marcó con un fuerte remate.

   

Es en serio

Dos veces campeón mundial, uno de los mejores jugadores del mundo juega en su equipo y Argentina clasificó con sufrimiento, a la espera de resultados de otras selecciones. Si bien la suerte acompañó a los albicelestes, ellos tuvieron una pésima fase de grupos: fueron goleados, empataron con un equipo debutante y estuvieron a 10 minutos de ser eliminados. Ahora, hay que ver cómo les va con Francia en octavos de final.

    

La polémica

En nuestro segmento la polémica tenemos a un invitado conocido, el sistema de videoarbitraje (VAR). Al 76’ el árbitro del cotejo, el turco Cuneyt Cakir, dudó sobre una mano de Marcos Rojo. La acción dentro del área pudo convertirse, para los nigerianos, en el gol de la victoria y clasificación. El juez pidió la asistencia del VAR y al final decidió que la jugada no fue una mano intencional.

    

¿Para qué te traje?

Si Marcos Rojo no hubiese convertido el gol de la victoria de Argentina, Gonzalo Higuaín habría tenido que soportar duras críticas. El delantero de la Juventus tuvo una clara opción de marcar solo frente al arco, al minuto 79, y remató sin fuerza ni precisión. La falla hizo que perdiera la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador, que hasta ese momento estaba igualado 1 – 1.

     

No me quiero ir señor Mundial

Ya está definido el Grupo D del Mundial. Croacia y Argentina clasificaron en los primeros lugares y Nigeria e Islandia se quedaron afuera del torneo, una despedida amarga para estas dos últimas selecciones. Por un lado, los nórdicos, que ilusionaron a sus seguidores con la victoria ante Argentina en la primera fecha y por el otro los africanos, que estuvieron a nueve minutos de jugar los octavos de final.

     

El muy UFC

Marcos Rojo es visto como un héroe por los fanáticos argentinos en estos momentos. El jugador marcó el gol de la clasificación de su selección. Pero al 45’, por poco le deja sin oreja a uno de los futbolistas de Nigeria cuando trató de recuperar el balón, pero alzó demasiado su pierna e impactó al africano.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: