Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Arroceros del Guayas cierran vías y exigen atención del Gobierno | Ecuador | Noticias

Arroceros del Guayas cierran vías y exigen atención del Gobierno | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Más atención al sector agrícola es lo que exigen los arroceros de la provincia del Guayas, que desde muy temprano realizan una manifestación en varías vías.

Uno de los protestantes pidió que al Gobierno que se coloque a un ministro de Agricultura que entienda las necesidades del sector, tenga conocimiento y se sienta identificado en el campo.

Las vías cerradas son la T de Salitre, Los Quemados (Laurel) y Petrillo, enlace entre Guayas y Manabí. Los manifestantes señalaron que el paro será indefinido.

Ayer, el presidente Lenín Moreno dispuso la separación inmediata de la ministra encargada de Agricultura, Mariuxi Gómez Torres, debido a su “inaceptable comportamiento frente a agricultores del país”.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa cuando Gómez -durante una reunión con agricultores- rompe hojas estos le entregaron con peticiones. La ahora exfuncionaria consideró que los petitorios eran ‘repetitivos’, y estaban basados en políticas o en el ‘interés personal de ciertas personas’. La acción generó reclamos de los presentes, quienes consideraron que era una falta de respeto. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: