Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Asamblea desclasificará documentos relacionados al caso Gabela

Asamblea desclasificará documentos relacionados al caso Gabela
Noticias Ecuador

27 de junio de 2018 19:11

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Diego Puente

Redactor (I)

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, informó que se desclasificarán los documentos que tienen reserva en el caso del asesinato del general Jorge Gabela. Los documentos se recopilaron en el transcurso del proceso de juicio político que se realizó al exministro de Defensa, Javier Ponce.

Las declaraciones de la titular del Legislativo se realizaron el miércoles 27 de junio del 2018. Señaló que los documentos, que datan del 2010, reposan en los archivos de la Asamblea en sobres cerrados y se entregarán a las autoridades correspondientes “respetando la cadena de custodia”.

En el mismo caso, se presentará este jueves 28 de junio del 2018 una resolución en el Pleno para que esos documentos, luego de ser desclasificados, puedan ser conocidos por la Comisión de Fiscalización. La Presidenta no descartó que el caso vuelva a ser reabierto en la Asamblea.

Durante la rueda de prensa, la presidenta Cabezas informó que el 25 de junio ya se presentó documentación que solicitó la Fiscalía sobre el caso del asesinato al general Jorge Gabela.

También se entregará la información solicitada por la familia del exmilitar. “El abogado de la familia Gabela ha remitido una comunicación a la Asamblea Nacional en la cual nos solicita varios documentos adicionales que los estaremos remitiendo mañana. Alrededor de 6 000 fojas que serán remitidos al abogado Román”, comentó la legisladora.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: