Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Asambleístas de Alianza PAIS critican detención de Jorge Glas; oposición aplaude acción | Política | Noticias

Asambleístas de Alianza PAIS critican detención de Jorge Glas; oposición aplaude acción | Política | Noticias
Noticias Ecuador

La noche de ayer, partidarios del Movimiento Alianza PAIS (AP) criticaron la detención al vicepresidente Jorge Glas investigado por presuntos delitos de corrupción de Odebrecht, mientras que legisladores de oposición se mostraron satisfechos con la disposición del juez Miguel Jurado.

Marcela Aguiñaga, legisladora y directora de AP Guayas, rechazó la acción y argumentó que el principio de inocencia se desvanece con sentencia ejecutoriada. “Medida de prisión preventiva es desproporcionada y arbitraria. Hoy se han vulnerado los derechos de nuestro vicepresidente Jorge Glas”, ” expresó en su cuenta de Twitter.

Asímismo, Sofía Espín dijo en la mañana del lunes que a muchos legisladores les preocupa el pronunciamiento del presidente de la Asamblea José Serrano que instó al segundo mandatario a dar un paso al costado en relación a su cargo, y colaborar con el proceso de investigación. “Hay una vulneración a la presunción de inocencia al vicepresidente Glas, además (su postura) no fue consultado con el bloque”, expresó.

El asambleísta por Guayas, Ronny Aleaga también criticó la medida.

Mientras que del otro lado, legisladoras como Jeannine Cruz, del Movimiento CREO, aseguró que hay que estar atentos porque a Jorge Glas no solo se lo debe investigar por un delito sino por algunos a los que estaría presuntamente vinculado.

“A mi me llama la atención, que a lo mejor, el Fiscal trata de darle el mal menor justamente al vicepresidente para darle una prisión preventiva que aproximadamente en unos tres meses daría el espacio para llamar a una terna y conocer cuál sería el nuevo vicepresidente, sin embargo yo creo que los ecuatorianos nos confudimos al saber de que esta revolución ciudadana estuvo marcada por el mentor que fue Rafael Correa y el brazo ejecutor que es Jorge Glas”, aseguró la legisladora lojana. 

Su compañera de bancada, Ana Galarza, también manifestó que falta mucho por investigar en el caso del Vicepresidente y descartó la idea que él se haya entregado por voluntad propia.

 



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: