Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Asambleístas de Alianza PAIS deciden mañana si piden renuncia al vicepresidente Jorge Glas | Política | Noticias

Asambleístas de Alianza PAIS deciden mañana si piden renuncia al vicepresidente Jorge Glas | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

Horas antes de que el bloque de Alianza PAIS se reuniera para analizar si le pedía o no a Jorge Glas que deje su cargo de vicepresidente de la República, él se adelantó a responderles por Twitter que renunciar sería como aceptar su culpabilidad, e insiste en que él es inocente.

“Si algún compañero me pide la renuncia, esto sería una más de las traiciones y sabremos quién está atrás de hacerse de la Vicepresidencia”. Y pidió que dejen que la justicia sea la que lo juzgue.

El día anterior el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano (Alianza PAIS), había adelantado ya la postura que llevaría a la reunión del bloque que se pretendía instalar a las 19:00, pero que se difirió para la mañana de este lunes a las 09:30. “Lamento la situación personal del vicepresidente y su familia, pero esto es insostenible, debe dar un paso al costado por el bien del proceso”.

Renunciar a la Vicepresidencia sería como aceptar mi culpabilidad cuando soy inocente. Si algún compañero me pide la renuncia, esto sería una más de las traiciones y sabremos quién está atrás de hacerse de la Vicepresidencia”.
Jorge Glas, vicepresidente

Lo mismo dijeron el sábado dos legisladores de AP y uno de sus aliados, quienes viajaron a Montecristi para estar junto al presidente Lenín Moreno, mientras que otros oficialistas se quedaron en Quito para otro evento donde participaría por teleconferencia Rafael Correa y en donde hubo gritos contra Moreno.

El cargo que sí dejó de lado por ahora Glas es el de primer vicepresidente de AP.

La directiva nacional de este movimiento lo liberó ayer de la disciplina partidaria y aceptó su pedido de excusarse de cumplir sus funciones en el movimiento. Los dos pedidos fueron realizados por Glas días antes del cierre de la instrucción fiscal por supuesta asociación ilícita en la que se lo vincula.

Mediante un comunicado, AP repudió a quienes asegura son ajenos a esa organización política y quienes “fueron promotores o presas de la corrupción… Quienes han levantado la sombra de la sospecha sobre nuestro movimiento, claramente no pertenecen a nuestras filas. Por tanto, exigimos al sistema de justicia que personas como Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Pólit, Pedro Delgado, entre otros, sean sancionados con todo el peso de la ley”.

También rechazan el supuesto “linchamiento mediático, el estado de opinión, el juzgamiento por fuera de la justicia, el show político y la doble moral que, infelizmente, ha caracterizado el tratamiento de la investigación que se lleva a cabo sobre el vicepresidente de la República. Solicitamos a los órganos de control pertinentes que hagan cumplir la ley velando por el principio legal de inocencia, con la información verificada y contrastada. Los medios de comunicación no son ni jueces ni juzgados”.

Alianza PAIS convocó a toda su militancia a estar vigilantes ante posibles incumplimientos de las normas de control. (I)

Exigimos (…) que Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Pólit, Pedro Delgado, entre otros, sean sancionados… Repudiamos (…) el juzgamiento por fuera de la justicia que ha caracterizado la investigación sobre el vicepresidente”.
Alianza PAIS, comunicado

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: