Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aucas ganó y volvió a la zona de ascenso

Aucas ganó y volvió a la zona de ascenso
Noticias Ecuador

Con goles de Juan José Goves y Edson Montaño, el Aucas derrotó 2-0 ante el Manta y queda cerca de la zona de ascenso. Los orientales impusieron su ritmo ante un rival que parecía tener como estrategia esperar en su área para controlar a los locales y salir jugando de contragolpe.

Néicer Reasco y Jairon Bonet se transformaron en los motores de juego del conjunto oriental. Ellos fueron los que le imprimieron velocidad de juego por los costados y sacaron los centros que complicaron más de una vez a los defensores del cuadro atunero.

El gol llegó al minuto 7. Govea recuperó el balón, le hizo un pase corto a Neicer y luego se abrió espacio en el área de los manabitas. El capitán del Ídilo del Pueblo sacó un centro que Edson Montaño, el hombre gol del equipo, dejó pasar para que ‘JJ’ se encargue de abrir el marcador.

Ese tanto despertó a los manabitas, que con contragolpes buscaron faltas para hacer daño con jugadas de pelota detenida. Deny Giler y Fredy Olivo fueron los encargados de contar los tiros libres. Pero todos sus intentos del primer tiempo terminaron desviados o en las manos del golero colombiano Víctor Soto.

Al minuto 28, el DT argentino Darío Tempesta se vio obligado a hacer la primera variante. Sacó a Govea, quien volvía a la titularidad tras supuestamente haberse recuperado de una lesión, y metió a Luis Machado. El autor del tanto salió de la cancha con una molestia física.

En el segundo tiempo, el DT Rolando Azas intentó recomponer su ataque con el paraguayo Carlos Espínola. Los primeros 9 minutos parecía que esa variante tenía efecto, pues arrinconó a los locales, que tardaron en llegar al arco del golero Nicolás Gentilio.

Aucas, en su primera llegada al área rival pudo anotar. La jugada nació de un contragolpe de Bonet, que dio un pase muy largo a Machado y este remató, pero el balón salió desviado a un tiro de esquina.

El tanto fue de Montaño de cabeza. Marcó el 2-0 y puso el juego en un congelador. Si bien los orientales tuvieron las ocasiones más claras, no pudo concretar la tercera.

Con este resultado, Papá Aucas recupera el segundo lugar. Sumó 66 puntos y se pone con dos unidades en ventaja del Santa Rita, que es su rival directo en la zona de ascenso. Por su parte, el Manta parece estar condenado a jugar el próximo año en la Segunda Categoría.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: