Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Audiencia de habeas corpus para Jorge Glas se realizará el domingo | Política | Noticias

Audiencia de habeas corpus para Jorge Glas se realizará el domingo | Política | Noticias
Noticias Ecuador

La audiencia de habeas corpus solicitada el viernes 13 de octubre por la defensa del vicepresidente Jorge Glas se realizará el domingo 15 de octubre, a las 15:00, en la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Así lo informó su abogado, Eduardo Franco Loor, esta tarde en su cuenta de Twitter.

Glas cumple hoy 12 días detenido en la Cárcel 4, al norte de Quito, como medida de precaución solicitada por la Fiscalía por su vinculación procesal en el caso Odebrecht.

La acción de habeas corpus pedida por Franco es un recurso establecido en el artículo 89 de la Constitución que “tiene por objeto recuperar la libertad de quien se encuentre privado de ella de forma ilegal, arbitraria o ilegítima, por orden de autoridad pública o de cualquier persona, así como proteger la vida y la integridad física de las personas privadas de libertad”.

La diposición constitucional señala que “la jueza o juez ordenará la comparecencia de la persona privada de libertad”, por lo que se espera la presencia de Jorge Glas en la diligencia.

Además, explica que la decisión final se tomará hasta veinticuatro horas después de la audiencia. “En caso de privación ilegítima o arbitraria, se dispondrá la libertad. La resolución que ordene la libertad se cumplirá de forma inmediata”, establece la Constitución.

Por otra parte, Eduardo Franco informó que el vicepresidente “está bien de salud en medio de sus problemas de hipertensión” y afirmó que “él tiene todo el ánimo, está con buen semblante, tiene fe todavía en la justicia, que es lo más importante”.

Al momento, la defensa de Glas ha presentado una recusación en contra del juez Miguel Jurado, quien el 2 de octubre aceptó el pedido de la Fiscalía de que se dicte la prisión preventiva.

Con la recusación busca que otro juez conozca el caso, por lo que la audiencia preparatoria de juicio que debía iniciarse mañana fue diferida. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: