Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aumentan apelaciones para evitar la consulta popular | Política | Noticias

Aumentan apelaciones para evitar la consulta popular | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

La facción correísta que integraba el movimiento Alianza PAIS (AP) presentó 22 recursos de apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la que se convocó el pasado 7 de diciembre a la consulta popular y referéndum.

Hasta el momento, el pedido de su dirigente Ricardo Patiño consta como admitido a trámite y recayó en el despacho del juez electoral Miguel Pérez.

En el escrito del demandante, se señala que el CNE cometió un “error” al emitir una resolución convocando a la consulta “que no cumple con los requisitos mínimos establecidos en la Constitución y en las leyes”. Por ello pide al TCE que la “deje sin efecto”.

Estos recursos se presentaron en varias ciudades por actores políticos como los legisladores Bairon Valle y Verónica Guevara; el dirigente indígena Pedro de la Cruz, así como los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Edwin Jarrín y Tania Pauker.

También la legisladora oficialista Gabriela Rivadeneira, exsecretaria ejecutiva del movimiento, pidió ayer al TCE que se deje sin efecto la resolución del CNE de aprobar a AP –con la representación del asambleísta Ricardo Zambrano (afines a Lenín Moreno)– para hacer campaña por el Sí en las siete preguntas de la consulta popular y referéndum. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: