Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Autoridad de Tránsito de Guayaquil separó a 60 agentes por malos procedimientos | Comunidad | Guayaquil

Autoridad de Tránsito de Guayaquil separó a 60 agentes por malos procedimientos | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Un bus de la línea 118 es detenido por un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en una calle de Guayaquil. El uniformado se coloca frente a la unidad y poco después va a la ventanilla del conductor. Este extiende su mano y supuestamente entrega dinero al agente, que camina hacia la parte trasera del bus y retorna a devolverle los documentos al conductor.

Esto se ve en un video que se viralizó en redes sociales y que fue grabado supuestamente por un morador desde la ventana de su vivienda.

Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Uniformados de la ATM, señaló que el elemento que aparece en el video fue la separación de sus filas por “realizar un mal procedimiento”.

En este caso el procedimiento, según Lalama, debió consistir en parar el vehículo, solicitar el documento de identificación del conductor y del vehículo y proceder con la sanción si ameritaba o pedir una disculpa o hacer algún tipo de recomendación.

“Pero no hacer lo que él hace, eso de recorrer el vehículo y regresarse lógicamente genera dudas y es un mal procedimiento que nosotros tenemos tipificado dentro del protocolo de procedimientos”, señaló el funcionario.

El funcionario admitió que desde la creación de la ATM (agosto del 2015), 60 agentes han sido separados por malos procedimientos como estos. “Si ellos no cumplen con este protocolo, son inmediatamente separados de la institución”, comentó Lalama.

En abril se realizó el ingreso de 60 nuevos agentes para reemplazar los que faltaban.

Sanción para buseros

Pero la sanción no sería solo para el agente que habría cometido la falta, sino también para el conductor. Según el comandante del Cuerpo de Uniformados, a través de la Dirección de Transporte Público se notificó a la línea 118 para que se sancione al conductor.

Si él ha cometido una contravención tiene que aceptarla y si no la quiere aceptar hay los mecanismos para hacerlo, la ley establece las impugnaciones, pero no se debe prestar para estas situaciones, dijo Lalama.

La entidad está implementando la utilización de cámaras que grabarían los procedimientos de los agentes en las calles. En 15 días, según Lalama, todos los elementos tendrían sus cámaras funcionando.

Aseguró que los dispositivos serán controlados desde una sala de cómputo de la ATM y dijo que serviría para transparentar los procedimientos y para evitar agresiones contra los agentes. Durante los últimos meses, varios agentes han sufrido golpes. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: