Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

BanEcuador da $ 400 millones a Ministerio de Finanzas | Economía | Noticias

BanEcuador da $ 400 millones a Ministerio de Finanzas | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

BanEcuador compró $ 400 millones en Certificados del Tesoro (Cetes) y con ello facilitó liquidez al Ministerio de Finanzas en los primeros días de octubre. Lo mencionó el gerente de BanEcuador, Rubén Flores, y así consta en el balance del Banco Central del Ecuador (BCE) en el que se nota un incremento de valores distintos a acciones que pasan de $ 347,2 millones a $ 747,2 millones.

Para Fausto Ortiz, exministro de Finanzas, el Central acaba de financiar al régimen a través de los bancos públicos. De esta manera, el organismo sigue apostando por una figura que permite que el Gobierno Central gire dinero sin que haya ingresado realmente dinero desde el exterior, explica.

Además, el 7 de julio, la Junta de la Política Monetaria y Financiera resolvió que el BCE podrá entregar unos $ 250 millones a BanEcuador y otros $250 millones al Banco del Estado, también de los excedentes de liquidez, pero dirigido al Plan Casa para Todos.

En el primer caso, el interés a pagar por parte del BanEcuador es de 0,1% a 20 años plazo, y en el segundo lo que cambia es el plazo, a 9 años. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: