Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Barcelona goleó a Delfín y acortó la distancia con Liga de Quito

Barcelona goleó a Delfín y acortó la distancia con Liga de Quito
Noticias Ecuador

Barcelona tuvo un arranque intenso, que le permitió irse al descanso del partido con una ventaja de 3-1 sobre Delfín, en el estadio Monumental. Los amarillos tienen un dominio total de las acciones del juego, que corresponde a la fecha 19 del campeonato.

A los 38 segundos del partido se gritó el primer gol, tras una jugada rápida. Erick Castillo ganó por velocidad en el costado diestro y Juan Ignacio Dinenno se adelantó a su marcador para poner el primer tanto.

En el segundo tanto del juego, el delantero argentino devolvió la cortesía a Castillo. Dinenno cedió la pelota de cabeza, para que ‘La Culebra’ defina sin marca dentro del área de los manabitas.

Las combinaciones de ambos atacantes complicaron a los defensores de la visita, a ellos se sumaba Damián Díaz con pases largos y Michael Arroyo con regates efectivos desde el costado zurdo de la cancha.

A los 24 minutos Castillo marcó su doblete. La ofensiva local se avivó en un tiro libre y jugaron rápido, sin pito. El atacante recibió de pecho dentro del área y definió cruzado, ante las quejas de los jugadores de Delfín, que le pedían al árbitro anule la jugada.

Los amarillos dominaban el juego, con mejor manejo de balón. Sin embargo, a los 34’ llegó el descuento de los cetáceos. Francisco Arismendi se adelantó a Máximo Banguera, y definió de izquierda, tras un centro de Henry Patta.

En la segunda etapa, la tónica se repitió, con un Barcelona lanzado al ataque y un Delfín desconcertado por la diferencia de goles que obtuvieron los locales en los primeros 45 minutos del partido.

Con el mismo ímpetu del inicio, los amarillos ampliaron la goleada. A los 50 mninutos llegó el gol de Damián Díaz, tras una recuperación en la media cancha y salida rápida con traslado de Castillo. El gaucho le dedicó el gol a su hijo, en gestación.

El último gol del partido fue de Marcos Caicedo, que puso el marcador definitivo de 5-1. La victoria le permite a Barcelona acortar la distancia con Liga de Quito, líder de la etapa. Los amarillos sumaron 28 puntos, cuatro menos que los albos, a tres fechas del final.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con