Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Barcelona lleva ventaja en clásicos de la presente década, mientras Emelec ha sido mejor en historial de últimos 10 años | Campeonato Nacional | Deportes

Barcelona lleva ventaja en clásicos de la presente década, mientras Emelec ha sido mejor en historial de últimos 10 años | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

En la presente década, que va del año 2011 al 2020, se han disputado 28 clásicos del Astillero, teniendo una leve superioridad Barcelona en partidos ganados. Sin embargo, si hacemos una revisión de los clásicos jugados en los últimos diez años (de 2008 a 2017) observamos que han sido 40, esta vez con una ligera ventaja a favor de Emelec.

En la presente década el equipo amarillo ha triunfado once veces, mientras los azules han ganado en nueve oportunidades; registrándose además ocho empates (cuatro de ellos han sido con el marcador de 0-0 y en los restantes cuatro igualaron 1-1).

Jugando como local Barcelona ha ganado sólo la mitad de sus 14 clásicos, esto es en siete ocasiones; y sus restantes cuatro triunfos fueron en cancha de Emelec.

Por su parte, los azules derrotaron cinco veces en casa a los amarillos y triunfaron en cuatro oportunidades en el estadio Monumental, escenario del encuentro de este miércoles.

Los empates se dieron tres veces en cancha de los barcelonistas y cinco en la de los emelecistas.

En cuanto a los goles marcados, Barcelona ha anotado como local 23 veces y ocho como visitante; mientras Emelec derrotó en trece ocasiones la valla rival jugando en casa y diez goles marcó en el Monumental. La diferencia en tantos anotados a favor de los amarillos se da por los dos partidos que terminaron ganando como locales con marcador de 5-0, en 2012 y 2016, justamente los años de sus dos últimos títulos de campeón ecuatoriano.

Los años que Barcelona ha tenido superioridad fueron: 2011, cuando logró seis de doce puntos posibles contra tres de Emelec; y 2012, con diez puntos de doce, sobre uno sólo de los azules.

Mientras Emelec ha sido superior en: 2014, con diez de 18 puntos posibles contra siete de los amarillos; y 2015, con siete de doce posibles, sobre cuatro de Barcelona.

En los restantes años: 2013, 2016 y en lo que va de 2017 han quedado iguales ambos equipos en puntos obtenidos: cinco, seis y tres unidades, respectivamente.

A continuación, una tabla-resumen de los clásicos en la presente década:

Ventaja para Emelec en últimos diez años

Mientras en el historial de los 40 clásicos de los últimos diez años (de 2008 a 2017) los azules ganaron trece veces contra doce de los amarillos y hubo quince empates, predominando el 0-0 en nueve ocasiones (el más reciente fue el 13 de septiembre de 2015), cinco quedaron 1-1 y en una oportunidad el marcador fue 2-2.

Emelec ganó más en cancha visitante (siete veces) y las restantes seis victorias fueron como local; mientras Barcelona triunfó siete ocasiones en casa y cinco fuera de ella. Los empates fueron seis en el Monumental y nueve en cancha de los azules.

Entre las victorias para uno u otro equipo, el marcador que más se repitió fue el 1-0, en ocho ocasiones.

En esos 40 clásicos, Barcelona ha sacado su valla invicta en 19 juegos y Emelec en 18.

De los 38 goles anotados por Barcelona en esos diez años, 24 fueron en casa y 14 como visitante; mientras Emelec marcó 19 de sus 33 tantos como local y 14 en el Monumental.

A continuación, una tabla-resumen de los clásicos en los últimos diez años:

Entre 2008 y 2017 Barcelona quedó invicto en los clásicos en los años 2011 y 2012; mientras Emelec no perdió ante su rival guayaquileño en los años 2009 y 2010. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: