Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Barcelona SC vence 2-1 a Clan Juvenil en el Monumental (En Vivo) | Campeonato Nacional | Deportes

Barcelona SC vence 2-1 a Clan Juvenil en el Monumental (En Vivo) | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

Sin posibilidades de pelear por el bicampeonato, a Barcelona ahora solo le queda terminar en los primeros lugares de la tabla acumulada para jugar la Copa Libertadores 2018. Para lograrlo, los amarillos deben vencer hoy al descendido Clan Juvenil, en el estadio Monumental.

La ambición por controlar rápidamente el compromiso conspiró contra los planes de los toreros, quienes tuvieron problemas, por la férrea marca de los defensas rivales, para tejer los pases y habilitar al uruguayo Jonatan Álvez y el tricolor Ely Esterilla.

Ni los esfuerzos de Damían Díaz, quien trató de construir las jugadas para que sus compañeros, no fueron suficiente para romper el orden que aplicó la escuadra de Clan; ante esto Álvez retrocedió varios metros para arrastrar la marca de los rivales, pero tampoco dio resultado.

Antes del minuto 20, Eddy Mejía y Luis Congo trataron de sorprender con su velocidad y tiros al portero Máximo Banguera, quien logró controlar todas las arremetidas sobre su arco.

Barcelona, apoderado por la desesperación entre sus líneas, encontró a los 28m una chance para el marcador. Díaz habilitó a Esterilla, quien remató y doblegó al arco de Rubén Dajones pero todo fue anulado por un fuera de juego del delantero canario.

A los 33, Díaz se atrevió a disparar ante la marca de varios adversarios, pero el balón se fue desviado. Pese al dominio de los amarillos, Jonathan De La Cruz aprovechó un descuido de los canarios y silenció el Monumental con un zapatazo (44m).

Con la desventaja, los toreros saltaron en la etapa de complemento a presionar a Clan, una fórmula que dio rápidamente resultados, porque antes del minuto 60 generó dos acciones para empatar.

Marcos Caicedo interceptó un pase (53m) y su remate se fue desviado; y, en la otra acción, Álvez quedó solo ante el arco y su disparo se fue por arriba del horizontal (58m).

El dominio canario fue aumentando y logró lograr el pórtico del equipo de Sangolquí. El argentino Ariel Nahuelpán pescó un pase y con un potente tiro puso el empate a 1 (64m).

La balanza se inclinó a favor de los amarillos a los 74. Díaz intentó centrar e Isaac Mina debuto el balón con su brazo, la acción fue cobrada como penal. Ábel tomó el balón y con un derechazo firmó el 2-1 (75m).

De ahí en adelante todas las acciones fueron generadas por los amarillos, sin embargo, sus delantero y volante no lograron aprovechar estas oportunidades para conseguir una victoria más holgada. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: