Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Barcelona Sporting Club gana 1-0 a Universidad Católica en el Atahualpa

Barcelona Sporting Club gana 1-0 a Universidad Católica en el Atahualpa
Noticias Ecuador

Barcelona SC se impone 1-0 a Universidad Católica, al final del primer tiempo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la fecha 19, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano.

El argentino Ariel Nahuelpán abrió el marcador a los 3′. El delantero de los canarios ingresó por el centro del área y tocó con precisión el balón, para hacer inútil la reacción del golero Hernán Galíndez, después de un pase desde la derecha de Ely Esterilla. 

Después de la anotación el elenco local tuvo opciones para igualar. Entre las más calras estuvieron el remate de John Cifuente  a los 22′ y la acción a la que no llegó a tiempo Elvis Patta a los 26′. 

El popular elenco del Astillero también generó opciones, como el remate de Washington Vera a los 24 y el remate de cabeza de Nahuelpán, solo ante el golero,  a los 29′. En esta última acción la pelota salió desviada sobre el travesaño. 

Universidad Católica recibió a Barcelona SC en el estadio Atahualpa el 17 de noviembre del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Universidad Católica recibió a Barcelona SC en el estadio Atahualpa el 17 de noviembre del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Sumar puntos para mejorar en la clasificación acumulada es una motivación para ambos clubes este mediodía. Sobre todo para los canarios que están quintos con 58 unidades y pueden todavía pelear por un lugar más estelar y llegar así a la Copa Libertadores. 

Precisamente el Macará, cuarto en la acumulada con 62 puntos, juega a la misma hora (12:00) con el descendido Fuerza Amarilla en Ambato.

En esta segunda etapa los amarillos se ubican en el octavo lugar con 23 puntos en 18 encuentros, ya sin opciones de ganar la etapa. Católica, que ha tenido una irregular campaña , se ubica en el penúltimo casillero con 14 unidades. En la acumulada los camarattas son novenos con 42 puntos y aún mantienen mínimas opciones de subir un peldaño y llegar así a la disputa local por un lugar en la Sudamericana. 

Las Alineaciones: 

BSC: 
Banguera, Velasco, Mena, Caicedo, Pineida, Marques, Oyola, Esterilla, Ayoví, Vera, Nahuelpán. 
DT: Guillermo Almada

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: