Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Barcelona vence 2-0 a Universidad Católica y sigue en la punta del fútbol ecuatoriano | Campeonato Nacional | Deportes

Barcelona vence 2-0 a Universidad Católica y sigue en la punta del fútbol ecuatoriano | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

Con dos tiros de esquina, uno cuando finalizaba el primer tiempo y otro al comenzar la etapa de complemento, Barcelona resolvió el gran problema que le planteó la Universidad Católica en el Monumental por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Es que hasta cinco veces se había perdido la Católica la oportunidad de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos en el Monumental.

Y Barcelona, que solo se acercó con peligro en la última jugada antes del entretiempo, anotó precisamente allí. Una obra del defensor Xavier Arreaga, quien se había destacado por marcar y sacar balones que los santos destinaban al goleador del campeonato, John Jairo Cifuente. 

En el primer minuto de juego, Cifuente se metió al área, enfrentó al arquero Máximo Banguera y disparó apenas desviado. En la segunda ocasión (10m) que se acercó el 9, apareció Arreaga para anticiparlo y enviar el balón al tiro de esquina. Y precisamente tras el córner el balón le quedó a Cifuente, que un tanto incómodo sacó un disparo que pasó apenas por arriba del travesaño. 

Católica también llegó con peligro a través de otros elementos. Facundo Martínez (19m) sacó un remate potente y Banguera bloqueó el disparo. Después, a los 31m, Richard Calderón cabeceó incómodo, el balón por poco sorprende al arquero de los canarios, que se tuvo que estirar y enviar la pelota hacia atrás, por encima de su cabaña. 

Arreaga intervino dos veces más ante el acecho de Cifuente para alejar el peligro y cuando el primer tiempo estaba por finalizar, en un tiro de esquina a favor de Barcelona, el zaguero central fue al área rival y allí el balón quedó a sus pies, se corrió hacia un costado, dejando descolocados a tres hombres de Católica y sacó un remate cruzado. Gol. 1-0. Y fin del primer tiempo. 

En la etapa complementaria, la misma dosis de los canarios y la misma desdicha para el equipo que mejor había jugado. Tiro de esquina y cabezazo de Gabriel Marques para firmar el 2-0, impensado por todo lo que había hecho Católica. Pero Barcelona demostró que ensaya bien con la pelota quieta. 

Con más espacios que dejó Católica por ir a buscar el descuento, Barcelona refrescó líneas con los ingresos de Juan Ignacio Dinenno (por Ariel Nahuelpán) y Christian Alemán (en lugar de Marcos Caicedo). 

 

 

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: