Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Bayern celebra goleada en retorno del DT Jupp Heynckes | Fútbol Internacional | Deportes

Bayern celebra goleada en retorno del DT Jupp Heynckes | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Munich –

El Bayern Munich (2º) celebró el regreso de Jupp Heynckes al banquillo con una goleada 5-0 sobre el Friburgo (16º), este sábado en la octava jornada, un resultado que le sirve para situarse a dos puntos del Borussia Dortmund.

En el Allianz Arena, Julian Schuster en propia puerta (8) abrió la cuenta bávara. El francés Kinsgley Coman (42), el español Thiago Alcántara (63), el polaco Robert Lewandowski (75) y el internacional alemán Joshua Kimmich (90+3) completaron el festival.

Lewandowski, que ha marcado al menos un gol en los últimos cinco partidos de Bundesliga, recupera la primera posición en la tabla de realizadores con 9 dianas.

Lagunas defensivas 

Tras un arranque de temporada muy irregular, marcado además por varias polémicas con las estrellas del equipo, la directiva del Bayern decidió prescindir del italiano Carlo Ancelotti y rescatar de su retiro a Heynckes, que en 2013 había llevado al club al triplete Liga-Copa-Champions.

Tras dos empates consecutivos en Bundesliga y una derrota ante el PSG en Champions (3-0), parece que el regreso del antiguo técnico del Real Madrid, entre otros, ha conseguido reactivar al grupo.

Pero la humildad del Friburgo impide sacar conclusiones acerca del nuevo Bayern de Heynckes, aunque parece que los jugadores recuperaron las ganas de jugar y la agresividad, marca de la casa, que se habían echado de menos en los últimos tiempos de Ancelotti.

Pero también quedó claro que los fallos de concentración en defensa siguen estando presentes, concediendo dos ocasiones al Friburgo en el primer tiempo tras malos pases de Kimmich y Thomas Muller.

“No hay partido perfecto, pero pienso que hemos jugado bien. Ahora tenemos que continuar trabajando seriamente, no escuchar las alabanzas que nos van a llegar y seguir concentrados”, dijo Muller.

Restablecer la jerarquía 

Las verdaderas pruebas para Heynckes llegarán pronto. En primer lugar con dos partidos ante el Leipzig, en Copa y en el campeonato a finales de octubre. Luego tendrá un desplazamiento a Dortmund el 4 de noviembre, un mes antes de buscar la revancha ante el PSG en la Liga de Campeones.

Heynckes, viejo conocido del grupo, había dejado claro que quería restablecer la jerarquía de las figuras emblemáticas. Cumplió sus palabras y alineó a Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Arjen Roben y Muller.

“Un cambio de entrenador siempre sacude al equipo. Se esperaba algo de nosotros, los jugadores, y lo hemos hecho. No vamos a reinventar el fútbol, pero el equipo ha hecho bien su trabajo”, añadió Muller.

Igualado a puntos con el Bayern Múnich al inicio de esta jornada, el Hoffenheim (3º) igualó 2-2 en su estadio ante el Augsburgo (7º).

En los otros partidos disputados este sábado el Schalke (5º) ganó 2-0 en la cancha del Hertha Berlín (12º) con un gol de su estrella, el internacional alemán Leon Goretzka (54, de penal).

Además el Maguncia (10º) batió 3-2 al Hamburgo (15º) y el Hanóver (8º) perdió 2-1 en su cancha ante el Eintracht Fráncfort (6). (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: